martes, 27 de diciembre de 2011

Jueces y fiscales recibirán gratis edición impresa de la Ley de Procedimiento Administrativo General

MINJUSDH y BCP ratifican convenio de cooperación interinstitucional
Los jueces y fiscales de todo el país, y demás funcionarios del sistema de justicia, recibirán gratuitamente los seis mil ejemplares impresos que se culminan de la Ley del Procedimiento Administrativo General.
Esto como parte del convenio específico de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH)) y el Banco de Crédito del Perú (BCP), que fue ratificado esta mañana, en una ceremonia encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor.
El convenio, suscrito en octubre de 2007, busca unir esfuerzos en la difusión impresa de las principales normas del país.
En la ceremonia, en la que participó también el director nacional de Asuntos Jurídicos del MINJUSDH, Hugo Gómez Apac, el ministro Jiménez destacó el apoyo del BCP en la función de difusión legislativa de su portafolio.
“Hoy en el Perú hay herramientas que permiten a jueces, fiscales, procuradores y demás funcionarios de la administración de justicia conocer cómo funciona el sistema legislativo”, expresó.
Por su parte, el gerente de la División Legal del BCP, Guillermo Morales, calificó la ratificación del convenio con el MINJUSDH como un aporte fundamental para que jueces, fiscales y otros funcionarios logren una correcta administración de justicia.
La nueva edición, que se entregará también al Sistema de Bibliotecas Nacionales, incluye la Ley del Silencio Administrativo y la Ley que Regula el Proceso Contencioso Administrativo.
La Ley de Procedimiento Administrativo General regula las actuaciones de la función administrativa del Estado y el procedimiento administrativo común desarrollados en las entidades públicas.
Cabe recordar que el convenio entre el MINJUSDH y el BCP ha permitido, entre otros, la presentación de la colección de la Ley Título Valores, en versión impresa y digital con la finalidad de difundir las principales normas del país.
El convenio del MINJUSDH y el BCP involucra la publicación actualizada y concordada de la colección de 16 volúmenes de ediciones oficiales, correspondientes a la Constitución, principales códigos, así como compendios de normas de trascendencia jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario