martes, 27 de diciembre de 2011

Monitorizaron vigilancia comunal en San Ignacio

En cierre de año

Como parte de estrategia de salud sexual y reproductiva

Otuzco. Mujeres y madres del centro poblado menor de San Ignacio están mejorando su salud, dio cuenta la mesa de concertación para la salud de esta comunidad, conformada por autoridades locales y comunales, personal de salud, líderes, agentes, reporteros comunitarios y personal del Centro de Promoción Social y Desarrollo Social (CPS-Desarrollo), luego que se reunieran para evaluar los avances del plan de trabajo de salud del 2011, informó, el lunes 26, la representante del CPS-Desarrollo en la zona, Milagros Angulo Torres.
Durante la actividad, personal del centro de salud de San Ignacio explicó que en lo que va del año, se ha capacitado a los agentes comunitarios, para fortalecer sus capacidades en señales de peligro en el embarazo, parto y puerperio; en manejo de medicamentos e inyectables; quedando aún pendiente algunos temas de primeros auxilios, los cuales estarán programados para el 2012. Informaron que el sector Salud está realizando una línea de base, en la zona, para la identificación de familias en riesgo, sobre todo, para la identificación de gestantes.
El alcalde del Consejo Distrital de San Ignacio, Mercedes Zavaleta, dijo que, para mejorar el saneamiento básico de su comunidad, se está desarrollando el plan San Ignacio te quiero limpio, y que se vienen realizando campañas de limpieza, dos veces por mes, con apoyo de la comunidad, recolectando y seleccionando la basura. “Para el próximo año, estaremos capacitando a los comités de agua potable y organizaremos a las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS), a fin de mejorar el acceso al agua segura de mi comunidad”, indicó la autoridad.
A su turno, el representante de líderes adolescentes, Vidarte Dionicio, dijo que en el programa radial Jóvenes Promoviendo la Salud, se transmite información y consejos para lograr cambios de conducta y adopción de estilos de vida saludables, a nivel de sus pares y su comunidad; asimismo que para disminuir los embarazos no deseados en los adolescentes se transmite información sobre sexualidad segura y responsable.
“Como CPS-Desarrollo, gracias al financiamiento de Anesvad, hemos acompañado durante tres años a la población de San Ignacio y sus caseríos, y el logro más importante que se ha obtenido en las tres fases del proyecto de acceso a la salud con enfoque de derechos humanos, ha sido que la comunidad se ha integrado y puede darle sostenibilidad al proyecto, pues ya están aptos para hacerse cargo de él (proyecto), preocupándose más por la salud de las madres, gestantes y adolescentes, así como de los niños”, manifestó Torres Angulo.
Leyenda de fotos:
Reunión de monitoreo de vigilancia comunal de salud en San Ignacio.
Se agradece su difusión.
Trujillo, 26 de diciembre de 2011.
Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte –CPS Desarrollo.
Calle La Perla Nº 414, tercer piso, urbanización Santa Inés.
Para mayores informes, ponerse en contacto con la coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana, a través del telefax: (044) 251166.
Síguenos en: http://www.twitter.com/CPSDESARROLLO
Búscanos en: http://www.youtube.com/user/AREASALUDCPSD
http://facebook.com/cpsdesarrollo
Lic. Eva Sofía Rentería Agurto.
Agencia de Noticias Trujillo S.A.C.
Av. Ricardo Palma Nº 532, urbanización Santo Dominguito, Trujillo, Perú.
Contacto:
http://www.antrujillo.org/
comunicaciones@antrujillo.org – agenciadenoticiastrujillo@antrujillo.org
Móviles:
(051) 948832850 / 948832847 (Movistar).
RPM: #682671 / #682672
(051) 949187375 (Claro).
(051) (94) 622*8446 (Nextel).
AGENCIA DE NOTICIAS TRUJILLO S.A.C.
Móviles:
(051) 948832850 / 948832847 / RPM: #682671 / #682672 (Movistar)
949187375 (Claro)
(94) 622*8446 (Nextel)
E-mail:
comunicaciones@antrujillo.org - agenciadenoticiastrujillo@antrujillo.org
http://www.antrujillo.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario