martes, 27 de diciembre de 2011

Se recibirá sugerencias y opiniones sobre el proyecto que define criterios para las radios y televisoras comunitarias hasta el 1 de enero

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó en el Diario Oficial El Peruano el Proyecto de Resolución Ministerial que aprueba los criterios para la determinación de áreas rurales y lugares de preferente interés social, en las cuales están incluidas las radios y televisores con finalidad comunitaria.

El proyecto de norma fue publicado el 1 de diciembre de 2011.
El proyecto establece que se considerará área rural a las localidades radioeléctricas que tengan una población menor a 3.000 habitantes y que cuenten hasta con dos autorizaciones de TV en banda VHF o hasta siete autorizaciones de radio en banda de FM.
En cuanto a el criterio para determinar las zonas de preferente interés social están ubicarse en distritos considerados en los Quintiles 1 y 2 del último mapa de pobreza publicado por Foncodes y que cuenten como máximo hasta dos autorizaciones de TV en banda VHF o hasta siete autorizaciones de radio en banda de FM.
Finalmente, se establece que la localidad dejará de ser considerada como rural o de preferente interés social si se superan el número de autorizaciones establecidas.
Las sugerencias y comentarios se pueden enviar por escrito a la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones del MTC - Jr. Zorritos Nº1203, Cercado de Lima, vía fax al 615-7814 o vía correo electrónico a cpalomares@mintc.gob.pe hasta el 1 de enero de 2012, de acuerdo al formato que aparece en el proyecto de norma.
Descargar el proyecto de norma

No hay comentarios:

Publicar un comentario