martes, 27 de diciembre de 2011

"Salinas acusa a Villarán de presunta corrupción y le recuerda que esta denunciada penalmente por ello"

En declaraciones a la prensa por el escandaloso hecho acontecido con la playa la herradura el regidor metropolitano de oposición Jaime Salinas exigió a la alcaldesa Susana Villarán que explique a los limeños el porque se ha aceptado una donación millonaria sin contar con el acuerdo del concejo como lo manda la ley y a su vez que explique y aclare si no ve un conflicto de intereses en aceptar una donación tan importante y a oscuras de una empresa que es a su vez contratista de la municipalidad de Lima "esto es lo que vengo denunciando hace meses, aquí hay claros visos de corrupción y por eso he denunciado penalmente a Susana Villarán hace dos meses" señalo Salinas. "Es evidente que algo ocultan y que algo muy sucio se ha venido produciendo en esta administración porque la forma como Villarán encubre permanentemente a sus ineptos y ahora posiblemente corruptos funcionarios la hace cómplice de estas serias irregularidades" acotó Salinas.

"Hay que decirle a la población que esta empresa que supuestamente ha donado la arena que se ha llevado el mar por culpa de la banda de ineptos que dirige la Sra. Villarán es la misma con la que sospechosamente ella renegoció el proyecto de la línea amarilla que tanto criticó en su campana y con el que fustigó duramente al ex alcalde Castañeda y sin embargo apenas se sentó en el sillón municipal misteriosamente el proyecto se revivió pero con el regalo generoso de la alcaldesa de 10 años mas de concesión del peaje valorizado en mas de 500 millones de soles adicionales para dicha empresa" que raro no? Denuncio Salinas exigiendo a la Fiscalía Anticorrupción que actúe de oficio ante tales evidencias.
Asimismo Salinas le pidió a Villarán que explicara a la opinión publica como es que su asesor principal, el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos sea por un lado presidente de Invermet y a su vez el responsable de las millonarias obras de la Costa Verde valorizadas en mas de 200 millones de soles y sea también el proyectista de la nueva sede que el Club El Bosque va a construir en Surco a pesar que no cuentan con los estudios técnicos del caso y en su momento generó el inmenso rechazo de los vecinos y del propio alcalde de Surco pero a pesar eso la comisión de desarrollo urbano presidida por el regidor de FS Rafael García Melgar hizo aprobar a la fuerza el cambio de zonificación de dichos predios lo que generó la primera denuncia publica de salinas contra esta administración. “¿Ahora que dice usted Sra. Villarán? ¿Que esto también es una coincidencia? ¿Como el faenón con las radios tetra? Como los cambios de zonificación oscuros que aprueban todo tiempo con su mayoría amaestrada o como el negociado de la herradura que ahora se pone en evidencia y que en marzo pasado denuncie públicamente? Dijo Salinas.
"Por dignidad y respeto al pueblo la Sra. Villarán debe irse a su casa y a los tribunales a dar explicaciones. Los hechos acontecidos y denunciados durante todo el año, el inmenso nivel de desaprobación popular que tiene, la ineptitud con la que conduce la alcaldía y sus constantes mentiras y arrogancias la inhabilita para quedarse un día mas al mando de Lima" expresó. Salinas "Exijo a Fuerza Social que si algo de decencia les queda que ellos mismos procedan a vacar a esta señora que tanto daño le hace a nuestra ciudad y que la echen del cargo y que la justicia sea igual para todos y actúe con celeridad y seriedad" demandó Salinas.
jsalinas@justicianacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario