miércoles, 28 de diciembre de 2011

PRESENTACION DEL COMITE CIUDADANO REVOCATORIA a ALCALDESA DE LIMA 2012

Lima, Jueves 29 de diciembre del 2012 Hora: 9.30 a.m. a 11.30 a.m.

Lugar: Ex Cooperativa Santa Elisa – Jr. Caylloma 824 Lima
La PARTICIPACION CIUDADANA es una de las actividades de la vida democrática de los países modernos y en procesos de desarrollo. Esta actividad política contemplada en la Constitución Política del Perú, como uno de los derechos personales y colectivos cada día más tiende ser una de las formulas de expresión para ejercer el desarrollo y el control de los gobernantes a quienes se les encarga transitoriamente el poder del estado.
Con la Participación Ciudadana muchos malos gobernantes han sido cuestionados y luego al no querer cambiar de rumbo gestiones impopulares han sido sancionados siendo sacados del gobierno mediante formas de democracia representativa, participativa y/o mediante democracia directa.
Estas formas de participación muchas veces han tenido limitaciones, pero frente a la corrupción continua, la ineficiencia de gestión y actitudes de soberbia y abuso de autoridad, cansan a la ciudadanía, que cada día mas afirma su necesario ejercicio de participación y control.
En esta actual etapa de fin de año 2011, se pone de agenda LA REVOCATORIA DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALIDADES que no gozan con respaldo ciudadano, mas aun se encuentran divorciadas de gestiones democráticas, transparentes y eficaces; en ese sentido EL CONSEJO NACIONAL DE PARTICIPACION Y CONTROL CIUDADANO CN-PACC y el FRENTE PERU POR LA TRANSFORMACION mediante algunas secretarias nacionales, convoco un evento de evaluación de la Gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual tuvo una alta desaprobación para la alcaldesa Susana Villarán, sus regidores y funcionarios, evaluación recogida por los participantes.
En ese camino, un sector de participantes han tomado la iniciativa de constituir el COMITÉ PROMOTOR CIUDADANO, entre los que destacan el Dr. Marco Tulio Gutiérrez para que en el año 2012 comprara el KIT ELECTORAL para la recolección de firmas y ejerciendo el derecho de revocatoria se encargue de las gestiones respectivas.
POR LO EXPUESTO: SE HACE LA INVITACION ESPECIAL A LA PRESENTACION DEL COMITÉ PROMOTOR DE REVOCATORIA que se realizara EL DIA JUEVES 29 DE DICIEMBRE - 2011 a las 10.00 a.m. en el Jr. Caylloma 824 – Lima; QUIENES SE ENCARGARAN DE COMPRAR EL KIT ELECTORAL, el mismo que hará la información de los procedimientos de Revocatoria.
Mario Ernesto Toledo Guzmán
CONSEJO CIUDADANO DE LIMA
participacionycontrol@yahoo.es
Lima, Diciembre 26 del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario