lunes, 19 de diciembre de 2011

CONGRESISTA OCTAVIO SALAZAR INSTA A CONSOLIDAR LA FAMILIA PARA ENFRENTAR INSEGURIDAD CIUDADANA‏

En homenaje a los niños de Trujillo en vísperas de Navidad

CONGRESISTA OCTAVIO SALAZAR INSTA A CONSOLIDAR LA FAMILIA PARA ENFRENTAR INSEGURIDAD CIUDADANA
Un llamado a consolidar a la familia como el pilar básico para la formación de valores en la sociedad realizó hoy el congresista Octavio Salazar (Fuerza 2011), quien explicó que de esta manera se podrá frenar las causas de la violencia y la inseguridad ciudadana que enfrentan los habitantes del país.
Fue durante el homenaje organizado por el parlamentario en beneficio de miles de niños de distintos puntos de Trujillo, quienes se congregaron hoy en el Coliseo Inca, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, para disfrutar de un divertido show infantil y recibir regalos por Navidad.
Añadió que el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia 2012 debe enfatizar en las acciones de prevención desde el núcleo familiar bajo un enfoque multisectorial que complemente las acciones de diversas instituciones para garantizar la formación de ciudadanos con altos valores cívicos y morales.
El parlamentario liberteño comentó que las expresiones de violencia en las ciudades del país como el pandillaje o la delincuencia tienen como causa común a familias disfuncionales en las que los padres descuidan la formación de sus hijos y no les inculcan valores como el respeto al otro, la honestidad y la verdad.
“Estas expresiones de violencia son responsabilidad de los padres que olvidan la importancia de la crianza y del amor hacia los hijos. Debemos adoptar medidas preventivas desde los hogares para evitar el pandillaje, las agresiones y la violencia que nos afecta a diario”, sostuvo.
Con el ruego de su difusión
Lima, 19 de diciembre de 2011
Oficina de Prensa y RR.PP.
Congresista Octavio Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario