lunes, 19 de diciembre de 2011

MINJUSDH reformará Ley de Sistema de Defensa Jurídica del Estado

Ejecutivo aprueba iniciativa de modificatoria a la norma
El ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Juan Jiménez Mayor, informó que en las próximas semanas se conformará una comisión de estudio y de elaboración de reforma integral de la Ley de Sistema de Defensa Jurídica del Estado, lo que permitirá avanzar hacia la unificación del modelo de defensa en un solo paquete.
“Estamos en un escenario de cambios y creemos que es posible plantear una estructura distinta. Esto lo hemos conversado con el presidente de la República (Ollanta Humala) y con el premier (Óscar Valdés) y esto ha generado una reacción positiva”, refirió el titular del sector al tiempo de señalar que esta iniciativa cuenta con el consenso de los procuradores.
Jiménez Mayor refirió que la propuesta de modificatoria a la Ley de Sistema de Defensa Jurídica del Estado sería presentada al Congreso de la República para su aprobación.
En ese sentido, manifestó que la aprobación de esta modificatoria generará un cambio sustancial en la política de defensa del Estado al punto que las procuradurías volverán a ser vistas con “respeto”.
Estas declaraciones las brindó luego de tomar juramento a 5 nuevos procuradores públicos en la sede central del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El abogado César Segura Calle juramentó como procurador público del Ministerio del Interior; en tanto Eva García León hizo lo propio como procuradora pública especializada en asuntos de Orden Público.
Gustavo Adrianzén Olaya juró como procurador especializado en asuntos de la Policía Nacional del Perú; José Rodríguez Hernández como procurador público del Ministerio de Justicia; y Louis Matsusaka Shimasaki como procurador público adjunto del Ministerio de la Producción.
“Les doy la bienvenida al nuevo equipo de procuradores. Esperamos que ustedes aporten mucho en la tarea que les corresponde”, expresó el ministro Juan Jiménez Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario