jueves, 29 de diciembre de 2011

CREARAN DEFENSORIA DEL JOVEN PARA LA DEFENSA DE SUS DERECHOS

Con la finalidad de defender los derechos de los jóvenes del Perú, en el 2012, la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), se proyecta aperturar una oficina de Defensoría del Joven, que recibirá denuncias y asesorará de manera legal y gratuita a las diferentes organizaciones juveniles y personas que lo requieran, así lo informó el secretario nacional de la Juventud, René Galarreta.

Manifestó que en las próximas semanas realizará reuniones de coordinación con la Defensoría del Pueblo y otras entidades como Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, entre otras entidades, para poder concretar esta iniciativa que busca proteger al joven peruano ante cualquier vulneración de sus derechos.
Señaló que dicha oficina funcionará en la SENAJU y buscará además la promoción de los derechos y asistencia legal de los jóvenes del país.
“Observo con mucha preocupación, que muchos jóvenes quisieran denunciar maltratos o actos que afectan su integridad, tanto en el ámbito laboral, social, familiar, etc, y no encuentran a quien acudir por razones económicas; por eso pienso que la oficina de Defensoría del Joven canalizará las denuncias y brindará asistencia legal para tomar las acciones pertinentes”, comentó.
De otro lado, René Galarreta, sostuvo que la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), contará con promotores regionales que apoyarán en las políticas públicas de este sector.
Resaltó la importancia de promover la descentralización de dicha institución que busca apoyar la participación de jóvenes en materias de salud, educación, trabajo decente, juventud urbano rural indígena, entre otros.
“Después de reunirnos con jóvenes en el interior del país, se ha visto una necesidad de crear una participación mas descentralizada de la SENAJU, por eso en el 2012, estamos planificando tener promotores en cada región, en donde los jóvenes articulen y promuevan políticas públicas de cada región”, señaló.
Indicó que la SENAJU debe tener un carácter nacional, y que en sus visitas a las diferentes regiones promueve de manera activa la formación de los Consejos Regionales de Juventud y Consejos Locales de Juventud.
Surco, 27 de diciembre de 2011.
Calle Compostela 142, Urbanización La Calesa – Santiago de Surco.
OFICINA DE IMAGEN DE LA SECRETARIA NACIONAL DE LA JUVENTUD
Teléfono: 2722059 Anexo 118
Celular: 996570970
José Igreda

No hay comentarios:

Publicar un comentario