martes, 27 de diciembre de 2011

Rector UNT: “Gobierno adeuda a docentes de 14 universidades del país”

Existen 14 universidades en el país que no han podido pagar la planilla de diciembre a un promedio de 15 mil docentes, algo que no ha ocurrido ni en los gobiernos del Apra, por un mal cálculo del Ministerio de Economía y Finanzas, declaró el Rector UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites.

Desde Trujillo, la máxima autoridad universitaria no dudó en calificar de anti universitaria al Ministerio de Economía, y que incluso aún cobija a los funcionarios de otros gobiernos que siguen entrampando el desarrollo de la universidad peruana.
VOTO UNIVERSAL: CORTINA DE HUMO
En el mismo sentido crítico, el Dr. Velásquez Benites llamó cortina de humo a la aprobación del voto universal para elegir a las autoridades universitarias, hecho ocurrido en la Comisión de Educación, porque se quiere hacer creer a la población que los problemas de la universidad peruana se solucionaran con el voto universal.
“He respondido al respecto, que por voto universal se eligieron a los congresistas, y ¿qué tenemos? Congresistas comeoro, comepollos; alcaldes que luego son subrogados; por eso el problema no es el tipo de elección, sino la propuesta, qué universidad queremos y cuál es el presupuesto para que la universidad peruana pueda hacer investigación”, declaró.
Tras ratificar su posición de que se debe detener el festín de creación de universidades públicas, el presidente de la ANR señaló que no existe una política gubernamental de la universidad que quiere el país y que aún no se sientan las bases de una política de investigación para el Perú.
También subrayó que hay signos alarmantes que el gobierno no está atendiendo a las comunidades de menos recursos, y la inclusión no tiene un rumbo, “cuando inclusión es precisamente que la universidad pública sea incorporada y no sea una discapacitada frente a otro tipo de organizaciones”. Trujillo, martes 27 de diciembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario