jueves, 29 de diciembre de 2011

RENIEC NO ATENDERÁ 30 y 31 DICIEMBRE

Las oficinas registrales y las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) no brindarán atención al público durante los días 30 y 31 de diciembre.

El día viernes 30 de diciembre mantendrán su horario habitual de funcionamiento las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM), un equipo similar a un cajero automático, que expide copias certificadas de las actas de nacimiento, matrimonio y defunción en minutos. Las PVM permiten también solicitar un duplicado de DNI, efectuar el pago de tasas de los trámites, y otras gestiones. RENIEC ha instalado PVM en el Jockey Plaza, Mega Plaza, Minka y en la esquina de Jr. Lampa y Jr. Puno.
Durante los días no laborables se podrá acceder a los servicios que RENIEC ofrece a través de su página web (www.reniec.gob.pe), como la validación de registros de identidad, esto es, la posibilidad de verificar si el número de un DNI corresponde al nombre de la persona que lo declara como suyo.
Asimismo, en la página web se pueden realizar trámites de duplicado de DNI y rectificación del estado civil de soltero a casado en este documento, siempre y cuando el matrimonio haya sido inscrito en alguna de las oficinas de registro incorporadas al RENIEC. Ambos trámites pueden llevarse a cabo electrónicamente después de haber efectuado los pagos requeridos en el Banco de la Nación o el Banco de Crédito. Los pagos de estos y otros trámites pueden hacerse en la página web de RENIEC utilizando una tarjeta de crédito VISA afiliada a Verified by VISA.
Por otro lado, en la web también es posible consultar el estado de un trámite de DNI; saber si una partida de nacimiento, matrimonio o defunción obra en poder del RENIEC, y validar la copia certificada de un acta emitida por una Plataforma Virtual Multiservicios o una Oficina Registral de RENIEC.
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario