martes, 20 de diciembre de 2011

MADRES LÍDERES DE HUASO SE REUNEN PARA LUCHAR CONTRA LA DESNUTRICIÓN Y POBREZA

Actividad es coordinada por el Programa Juntos con autoridades locales

La Libertad.- Medio centenar de mujeres del distrito de Huaso, adscritas al Programa Juntos en la provincia de Julcán, se reunirán en el III Encuentro de Madres Líderes para capacitarse para fortalecer el trabajo social con los diferentes sectores a fin de los hogares puedan salir de la pobreza y desnutrición

La actividad se realizará el jueves 22 de diciembre, de 10 am a 1 pm en la Institución Educativa 80609, José Encinas Franco del distrito de Huaso.
La inauguración del evento estará a cargo del Gerente del Comité Local de administración de servicios (CLAS) de Huaso, Samuel Díaz Dextre, y luego se desarrollarán temas referentes a la lucha contra la desnutrición, liderazgo, actividades productivas en Juntos, prácticas saludables y control de gestantes para evitar muertes maternas. La actividad culminará con un almuerzo de confraternidad a cargo del alcalde distrital de Huaso, Eugenio Cedano Otiniano.
El Jefe Regional de Juntos en La Libertad, César Vega Meléndez dijo que en esta oportunidad participarán las madres líderes de los caseríos de Canraz, Cerro Grande, Chinchinvara, Casapampa, Cushurupampa, Intillacta, El Progreso, Parasibe, El Quinual, El Suncho, Sinbamba, Santa Elena, Shulgan, Kenti, Santa Cruz, la Vega, Huaycate, Huarismalca, Sangual Viejo, Potrerobamba, Huaso, entre otros.
Destacó que las madres líderes de Juntos están asumiendo nuevos roles, enseñando a la población a organizarse, participar de la implementación de importantes obras a favor de la salud y educación y de esta manera contribuirán a reducir los índices de pobreza y desnutrición en la región.
Precisó que las mujeres, después de la capacitación entrarán a una etapa de difusión para replicar los conocimientos adquiridos en la población de sus comunidades.
MARTES, 20 DE DICIEMBRE DEL 2011
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGENLIC. NERI JAVIER MEREGILDO CASTILLO
947880054 *0034500

No hay comentarios:

Publicar un comentario