lunes, 26 de diciembre de 2011

LA TIA FELIZ ESTA TRISTE: Villarán: “Una revocatoria sería muy grave para Lima”‏

Villarán: “Una revocatoria sería muy grave para Lima”

Domingo 25 de diciembre del 2011
11:57
La alcaldesa es consciente de su baja popularidad. Aunque ordena no poner su nombre en ninguna obra de la comuna, considera que esto podría cambiar.
No le teme al 80% que la desaprueba y ordena que no la nombren en obras. (Perú21)

Compartir
Valorar:
1
2
3
4
5
Comentar
Noticias Relacionadas
Inauguran malecón de La Herradura
Suspenden sesión sobre seguridad
"El cambio requiere colaboración de todos"
“A mí no me van a distraer con la revocatoria, a nadie de nuestro equipo lo van a distraer. Porque hay personas interesadas en que no se hagan las reformas de fondo”, dijo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, luego de comentar que es consciente del bajísimo porcentaje de aprobación con el que cuenta, y que podría motivar su vacancia, lo que considera que sería “muy grave para Lima”.
“Yo sí creo que la distracción política que quieren hacer sobre mí no va a resultarles. Lo que sí es importante es vincular a la gente (…) La vinculación entre la obra y la persona, sí (…) para decirles qué costoso sería que se dejasen de hacer todas estas cosas que estamos haciendo si nos sacan del partido”, advirtió.
La alcaldesa comentó que quiere dejar de lado su imagen para concientizar a la población capitalina con los problemas de fondo como el tráfico y la seguridad. “He prohibido que pongan mi nombre, ‘Susana Villarán’. Pero ‘Alcaldía de Lima’ sí. ‘Lima lo hizo’, sí”, dijo para el diario La República.
“Las reformas centrales que esta administración está realizando tienen gran respaldo popular (…) Poco a poco se van a dar cuenta de que esa señora que pone “Lima lo hizo” es Susana. Y veremos si es necesario poner la foto”, comentó.
Y es que considera que, luego de que sus obras obtengan mayor respaldo (como la reorganización del tráfico que cuenta con el visto bueno de 70% de la población), no poner un mensaje o una foto para asociar la obra a su figura sería de “tercos”.
OBRAS EN UN AÑO
Entre las labores que más destaca del año que termina, Villarán mencionó La Herradura, el inicio de más de 14 km. de playas en la Costa Verde, el proyecto Parque Rímac, la implementación de parques en la periferia de la ciudad (Barrio Mío) y la restauración de 44 plazas del Cercado, así como la inversión de 30 millones de soles para atender problemas del Metropolitano.
Asimismo, aseguró que no habrá más roces con el Ministerio del Interior, como el tuvo por la aprobación del Estadio Nacional como la sede de la final del Descentralizado 2011, luego que la Municipalidad lo rechazara.
“Es la única vez que vamos a tolerar que una certificación de Defensa Civil Metropolitana no sea cumplida y tomada en cuenta por la autoridad que tiene que autorizar. Se acabó”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario