miércoles, 28 de diciembre de 2011

RENIEC ENTREGA DNI A NIÑOS DE MANCHAY

Aproximadamente 200 niños y 50 adultos del Asentamiento Humano de Manchay, ubicado en el distrito de Pachacamac, recibieron hoy su Documento Nacional de Identidad (DNI) gratis.
La entrega se realizó durante una jornada organizada por el RENIEC en el Centro Parroquial “Espíritu Santo” de Manchay, donde la entidad pública realizó trámites de documentación y repartió chocolate, panetón y juguetes a los niños y niñas de la localidad. Ellos, además, pudieron cortarse el cabello sin ningún costo, y disfrutar de un show infantil y otras actividades recreativas.
La mayor parte de quienes residen en Manchay se encuentran en situación de extrema pobreza y casi el 90% nació fuera de Lima. Estas dos características explican el alto porcentaje de población indocumentada que existía en Manchay, hasta que RENIEC inició una intervención especial en la zona con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA). Ambas instituciones ejecutaron un proyecto conjunto que contempla tanto la tramitación y expedición gratuita del DNI, como la flexibilización de los requisitos que el trámite de identificación habitualmente exige.
Al encabezar la jornada de hoy, el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Luis Yrivarren, agradeció la colaboración de la OEA, que está permitiendo que niños, niñas, adolescentes y adultos de Manchay se encuentren debidamente documentados.
Este esfuerzo es parte de una campaña de RENIEC iniciada en junio del año pasado, cuya meta es lograr que, al finalizar el 2011, cuenten con documento de identidad 10 millones 600 mil peruanos menores de 17 años. Hasta el 15 de diciembre ya tenían DNI 10´632,958 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre 0 y 17 años.
Fotografía adjunta: Jefe Nacional de RENIEC, Jorge Yrivarren, en Manchay
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario