lunes, 19 de diciembre de 2011

Procurador antiterrorismo: “Nancy Gilvonio no puede salir del país hasta cumplir su condena”

Así lo establece el Art, 297 del Código Penal

El Procurador Público especializado en delitos contra el terrorismo, Julio César Galindo, presentó argumentos en defensa de los intereses del Estado sobre el pedido de la defensa de la sentenciada por terrorismo Nancy Gilvonio Conde, quien pretende salir fuera del país por las fiestas navideñas y viajar a Francia.

El recurso que presentó el Procurador Galindo se sustenta en el Art. 297, que en su primer párrafo señala: “no se autorizará la salida fuera del país de un beneficiario de libertad condicional”.
Cabe señalar que a Gilvonio se le dictó sentencia con esta ley, según la cual ella cumpliría su condena el 29 de noviembre del año 2015, por lo tanto es legal el uso de dicho recurso.
Otro de los puntos que desestimaría el pedido de la excarcelada Gilvonio Conde es el referido al pago por concepto de reparaciones civiles que no se ha hecho efectivo, pues del total de 50 mil soles que se resolvió, sólo se han pagado dos mil quinientos soles y entregó una carta fianza que dejaba en garantía por una propiedad, la misma que no está elevada a registros públicos. Además de haberse incrementado dicho monto por los intereses, los mismos que ascienden a 123 mil soles.
Asimismo, se manifestó sobre el caso de la también ex sentenciada por terrorismo Lori Berenson, a quien la Sala “C” le otorgó el permiso de salida del país; al respecto, el Procurador Galindo manifestó que el pasado viernes presentó un recurso de nulidad que revoque dicha resolución pues ésta se enmarca dentro de la ley. Indicó que la mencionada Sala podría enmendar su error revocando dicha resolución.
“La ratificación de esta resolución crearía un mal precedente en los procesos, pues cualquier sentenciado que goce del beneficio de prisión condicional, podría solicitar permiso de salida del país tal y como lo vienen requiriendo las sentenciadas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario