jueves, 22 de diciembre de 2011

Prisión efectiva para robacables: 3 años entre rejas

SIGUEN SENTENCIAS EJEMPLARIZADORAS SERIOS DAÑOS A POBLACION CAUSAN DELINCUENTES

Tres años de entre las rejas de la prisión de El Milagro pasará el prontuariado Juan Yépez Bazán al ser capturado una vez más robando conductores y artefactos de alumbrado público, causando serios perjuicios a la población, como el ser presa fácil de delincuentes que aprovechan la oscuridad para cometer sus ilegales acciones. Además de privar de más obras de electrificación a sectores necesitados, pues Hidrandina se ve obligada a reponer el servicio en forma inmediata.
Culminada la investigación preparatoria, el juez Manuel Chuyo Zavaleta formuló acusación contra los investigados por el delito de hurto agravado en perjuicio de Hidrandina, solicitó cinco años de pena privativa efectiva y el pago de dos mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
LOS HECHOS
El día 10 de julio 2010 personal policial de Huanchaco encontrándose patrullando por el sector Virgen del Socorro, Huanchaco, intervino en la intersección de las calles Las Poncianas y Eucaliptos del Sector Los Huerto a Juan Yépez Bazán y Arthur Chonto Arguedas, cuando llevaban consigo una bolsa de polietileno y una mochila jean color azul.
Juan Yépez Bazán llevaba en la bolsa de polietileno, dos luminarias o lámparas de alumbrado público, alicates de corte, parantes o pastorales de fierro galvanizado de alumbrado público, casco de seguridad color azul con logotipo de Hidrandina, celular y un par de guantes de cuero. El otro intervenido, llevaba en la mochila, un cinturón de seguridad, casco color blanco, lentes protectores, celular, guantes de cuero, entre otras pertenencias.
Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Huanchaco para las investigaciones de ley, comunicándose este hecho al Fiscal, Manuel Chuyo Zavaleta.
EJEMPLAR SENTENCIA
Culminadas la investigación preparatoria, el Dr. Manuel Chuyo Zavaleta formuló acusación contra los investigados por el delito de Hurto Agravado en agravio de Hidrandina y solicitó 5 años de PPL efectiva y el pago de S/.2,000.00 de reparación civil a favor de la agraviada.
El día 19 de julio 2011 se llevó a cabo el inicio del Juicio Oral contra los acusados, los mismos que no se presentaron por lo que la Fiscalía solicitaron al juez se les declare reos contumaces y se ordene su inmediata ubicación y captura.
PREOCUPANTES ANTECEDENTES
Es necesario hacer conocer que este sentenciado Segundo Juan Yépez Bazán, no es la primera vez que comete este tipo de delitos. Así por ejemplo, a inicios del 2010 fue intervenido en su domicilio de Wichanzao en La Esperanza con bienes de propiedad de Hidrandina pero el Juzgado sobreseyó el proceso y lo liberó de la acusación fiscal; en setiembre 2011 fue nuevamente detenido cuando se encontraba subido en un poste de alumbrado público en la calle Mateo del Toro, La Esperanza, sustrayendo luminarias y pastorales por lo que actualmente viene afrontando otro proceso penal en la Fiscalía Mixta de La Esperanza por hurto agravado.
Otro detalle sobre este peligroso delincuente es el hecho que pese a estar con orden de captura y tener investigaciones pendientes de resolver y encontrándose con orden de captura por el delito de hurto agravado en agravio de una empresa de transportes, y que al ser capturado en setiembre 2011 fue puesto a disposición de ese juzgado y condenado a tres años de prisión y al pago de la reparación civil.
DATOS COMPLEMENTARIOS
CASO FISCAL : 3099 – 2010
FISCAL ENCARGADO : Dr. Manuel CHUYO ZAVALETA
FISCALÍA : 1º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.
EXPEDIENTE JUDICIAL : 4780 – 2010
JUEZ ENCARGADO : Dr. Segundo DAMACEN MORI
JUZGADO : 10º Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo.
IMPUTADOS : Segundo Juan YEPEZ BAZAN
Arthur Williams CHONTO ARGUEDAS
AGRAVIADA : Hidrandina S.A.
DELITO : HURTO AGRAVADO
FECHA DEL HECHO : 10JUL2010
LUGAR DEL HECHO : Las Poncianas y Eucalipto - Los Huertos de Huanchaco.
Representante legal Hidrandina: José Orlando Silva Enríquez, Asesor Legal Externo

No hay comentarios:

Publicar un comentario