martes, 20 de diciembre de 2011

Pobladores de cuatro distritos asumen conducción de programa de salud

CPS-Desarrollo les transfirió proyecto

Siete caseríos continuarán buenas prácticas de higiene y prevención

El lunes 19, más de trescientos pobladores de siete caseríos recibieron del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo) el Programa de Mejoramiento del Saneamiento Básico y Reordenamiento del Predio de los Distritos de Simbal, Poroto, La Cuesta y Sinsicap (III Fase), el cual tiene como objetivo mejorar el nivel de vida de la población, poniendo en práctica actividades de higiene y prevención a favor de la salud.
La entrega del mencionado programa se realizó después de más de tres años de trabajo en los caseríos de Nary, Huangabal, Rasday, Yerba Buena, Pagash Bajo, Huayabito y Nambuque, donde sus pobladores continuarán las buenas prácticas a favor de su salud, las mismas que incluyen el consumo de agua hervida, limpieza de las viviendas, instalación de letrinas y reordenamiento al interno de sus habitaciones, para evitar cualquier foco infeccioso de enfermedades transmisibles como la uta.
Durante la transferencia del programa, realizada en el caserío de Pagash Bajo, la responsable del proyecto del CPS-Desarrollo, Consuelo Echegaray Ortega, pidió a los pobladores asumir el compromiso para poner y continuar las buenas practicas a favor de su salud, ya que, ahora, serán los mismos beneficiarios, a través de juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS), quienes tendrán la misión de trabajar para mejorar su nivel y calidad de vida.
“Hoy les entregamos este proyecto y estoy segura que ustedes van a continuar con las actividades que hemos realizado, en estos tres años, en coordinación con ustedes. Nosotros ya cumplimos con nuestro trabajo, desde hoy, les toca a ustedes”, dijo la representante del CPS-Desarrollo, ante el aplauso de los pobladores que se dieron cita para firmar el acta de compromiso para continuar con el programa transferido en beneficio de su salud.
Por su parte, la representante de la Gerencia Regional de Salud, Bertha Moreno Rodríguez, sostuvo que este proyecto ha mejorado la calidad de vida de los pobladores de los caseríos beneficiarios y que, al mismo tiempo, “ha permitido reducir, casi en su totalidad, los casos de pacientes con uta, ya que las buenas prácticas de higiene y salud dieron buenos resultados”, explicó.
Leyenda de fotos:
Transferencia de proyecto del CPS-Desarrollo a beneficiarios.
Se agradece su difusión.
Trujillo, 20 de diciembre de 2011.
Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte –CPS Desarrollo.
Calle La Perla Nº 414, tercer piso, urbanización Santa Inés.
Para mayores informes, ponerse en contacto con la coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana, a través del telefax: (044) 251166.
Síguenos en: http://www.twitter.com/CPSDESARROLLO
Búscanos en: http://www.youtube.com/user/AREASALUDCPSD
http://facebook.com/cpsdesarrollo
Lic. Eva Sofía Rentería Agurto.
Agencia de Noticias Trujillo S.A.C.
Av. Ricardo Palma Nº 532, urbanización Santo Dominguito, Trujillo, Perú.
Contacto:
http://www.antrujillo.org/
comunicaciones@antrujillo.org – agenciadenoticiastrujillo@antrujillo.org
Móviles:
(051) 948832850 / 948832847 (Movistar).
RPM: #682671 / #682672
(051) 949187375 (Claro).
(051) (94) 622*8446 (Nextel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario