martes, 20 de diciembre de 2011

Ministro Jiménez lamenta decisión de Poder Judicial por salida del país de Lori Berenson

Junto a Primera Dama llevan mensaje de paz y unión a internas del penal “Santa Mónica” en ceremonia por las fiestas navideñas

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, participó junto a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, de las celebraciones por navidad que se realizaron para las internas y sus pequeños en el centro penitenciario “Santa Mónica” en Chorrillos.
Durante su participación el Ministro Jiménez manifestó que en los penales no todo es malo y muestra de ello son los trabajos que vienen realizando las internas, en diferentes especialidades, para sacar adelante a sus hijos.
También se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de permitir la salida del país de la sentenciada por terrorismo Lori Berenson. Al respecto indicó que es muy lamentable que las personas que cometieron este tipo de delitos gocen de estos beneficios.
“Estamos muy preocupados porque genera una tendencia de que personas que están condenas por gravísimos delitos en agravio del país puedan fácilmente salir del Perú. Creemos que las personas que han cometido este tipo de delitos no deberían de tener ningún tipo de beneficio. Esperamos (que esta decisión del Poder Judicial) no sea parte de una racha (de autorizaciones) que vamos a lamentar”, afirmó.
El fortalecimiento de la Procuraduría también fue abordado por el titular del MINJUSDH quien indicó que su sector está trabajando en estrategias que permitan perseguir el dinero, embargar e incautar bienes de los sentenciados al pago de reparaciones, las mismas que permitirán que el Estado pueda cautelar sus bienes y recursos.
Sobre el pedido de indulto al ex presidente Alberto Fujimori, manifestó que hasta el momento no han presentado ninguna solicitud y cuando llegue ese momento la comisión de gracias presidenciales evaluará el pedido.
Finalmente, el Ministro del MINJUSDH y la Primera Dama hicieron llegar un mensaje de unión y esperanza entre la población penitenciaria a la que también le hicieron entrega de algunos regalos y diversos donativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario