lunes, 19 de diciembre de 2011

Farmacia UNT brindó alegría navideña a niños de Menocucho y Alto Trujillo

En la primera semana de diciembre la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo decidió programar una fiesta navideña para los niños de Menocucho y Alto Trujillo, en una mañana muy divertida en el mismo campus de la Ciudad Universitaria.
El decano de la Facultad, Dr. Ramón Piminchumo Carranza informó que este año se decidió traer a los niños en número de 400 hasta la misma Ciudad Universitaria, donde gozaron de un show infantil y el reparto de chocolate, panteón y juguetes.
“A los padres de los niños se les brindó talleres sobre buenos hábitos alimenticios, así como qué tipo de dieta se les debe preparar para que crezcan sanos y puedan asimilar los conocimientos que se les imparte en sus colegios”, declaró. Agregó que el contacto para llegar a las comunidades de Menocucho y Alto Trujillo fue a inicios de ciclo por parte de los docentes y alumnos del II al VIII ciclo de Farmacia y Bioquímica.
CAMPAÑA HOY La docente de la Cátedra de Farmacia Asistencial, Olga Caballero Aquiño informó que para hoy sábado 17 de diciembre se ha previsto realizar la campaña “Atención farmacéutica en el sector La Molina - centro poblado menor El Milagro – Huanchaco” en beneficio de las madres y niños del comedor El Nazareno.
La campaña comprenderá un conjunto de prestaciones relacionadas al uso racional de medicamentos, promoción de la salud y mitigación desastres. Será una actividad introductoria para posteriormente desarrollar intervenciones de mayor complejidad y sostenibilidad en ésta población que presenta grandes necesidades de atención sanitaria.
Habrá teatralización de temas relacionados al uso de medicamentos; la identificación de medicamentos falsificados y vencidos que lleva la población; la organización, implementación y cuidado de botiquines familiares, una feria educativa sobre el uso racional de medicamentos, organización de un plan de seguridad para mitigación de desastres en el Comedor y en los hogares.
Igualmente, se brindará atención médica pediátrica y atención médica general, atención odontológica, atención oftalmológica y corte de cabello a cargo de profesionales invitados calificados del Perpetuo Socorro. También atenciones veterinarias.
Trujillo, sábado 17 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario