jueves, 1 de diciembre de 2011

El Turismo es la mejor alternativa

Sostiene alcalde César Acuña
El alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, se comprometió a liderar el movimiento de impulso al sector turismo, junto a instituciones locales, para hacer de la ciudad la puerta de ingreso al corredor turístico norte y consolidar a Trujillo como vitrina para la oferta turística internacional.

“Comienza a escribirse la nueva historia del turismo en el norte del país”, dijo al darse a conocer los últimos detalles de la organización de la Feria Internacional de Turismo FITPERÚ – Trujillo 2011, que se inaugura a las 11 de la mañana de hoy jueves, en el Recinto Ferial habilitado sobre la ex fábrica Modasa (Panamericana Norte Km. 562).
“No debemos pensar solo en la minería. Eso se agota y después qué. Nos estamos acostumbrando mal. Hay que promover y motivar a los empresarios para que inviertan también en turismo y no solo en minería. Hay íconos turísticos por explotar”, dijo, haciendo breve referencia al proyecto Conga.
Hacer un evento de esta naturaleza no es fácil, por eso mi agradecimiento a Jaime Rull (director ejecutivo de la feria) y a las empresas e instituciones que están apoyando la organización, añadió.
La autoridad edil sostuvo luego que la inauguración representaba un día muy importante para los intereses de la ciudad. La feria nos va a permitir atraer a más turistas y una de las grandes bondades del turismo es que los ingresos que se generan por este concepto se distribuyen en la mayoría de los sectores de la sociedad.
FITPERÚ - Trujillo 2011 continuará hasta el 27 de noviembre y según anunció Jaime Rull han confirmado su participación delegaciones de 20 países. “La única que no llegó a hacerlo fue Costa Rica, pero esperamos que vengan”, dijo, agregando que ya están aquí periodistas de 13 países.
Entre el 24 y 25 en la feria se desarrollarán la Rueda de Negocios con operadores turísticos mayoristas y conferencias diversas, el 26, 27 y 28 se recorrerá la Ruta Moche, hasta Chiclayo.
LA MOVILIDAD
Los interesados en ir la feria podrán trasladarse en vehículos que estarán a la espera en la Plaza de de Armas de Trujillo. El cronograma de visitas se iniciará hoy jueves de 3 p.m. a 7 p.m. y continuará mañana viernes a partir de las 2:00 p.m., el sábado y domingo se podrá ingresar de 10 a.m. 8 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario