jueves, 1 de diciembre de 2011

ONPE brinda apoyo y asistencia técnica a diversas instituciones

Fomentando la cultura electoral y la democracia interna

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en su condición de autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales, brinda, de manera permanente y gratuita, apoyo y asistencia técnica a diversas organizaciones políticas, instituciones públicas y privadas, y las organizaciones de la sociedad civil que lo soliciten, con la finalidad de fomentar la democracia interna y la cultura electoral de sus integrantes.

En ese sentido, el Partido Popular Cristiano (PPC) recibió apoyo y asistencia técnica de los especialistas de la ONPE durante la elección de sus representantes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Presidencia, el 19 de noviembre.
Además, en el caso de las organizaciones sociales, la ONPE, a través de la Subgerencia de Asistencia Técnica de la Gerencia de Información y Educación Electoral, prestó apoyo y asistencia técnica en las Elecciones de las Juntas Vecinales del distrito de Pueblo Libre, que tendrán la responsabilidad de representar a los vecinos en lo correspondiente al período 2012 - 2013.
Entre las instituciones que pueden solicitar la asistencia técnica de la ONPE figuran centros educativos públicos y privados, colegios profesionales, clubes y asociaciones de pobladores, comerciantes y otros, comunidades campesinas y centro poblados, cooperativas y mutuales.
La asistencia técnica que brinda la ONPE consiste en la planificación y organización de los procesos electorales, la capacitación en procedimientos electorales, y en el diseño de los materiales electorales y/o de capacitación a los actores electorales. La asesoría puede brindarse incluso el mismo día de la jornada electoral, dependiendo de la disponibilidad de recursos y de personal.
Cómo solicitar la asistencia técnica a la ONPE, en el siguiente enlace: http://www.web.onpe.gob.pe/preguntas_frecuentes.php#ASISTENCIATECNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario