viernes, 2 de diciembre de 2011

Economía UNT realizó con

Con éxito de ventas y de organización se realizó frente al Pool de Aulas, la III Feria Gastronómica Artesanal que llevó adelante la promoción LIV de la Escuela Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo.

La profesora de Historia de la Economía Peruana, Elena León Mostacero, informó que participaron alrededor de 24 equipos integrado por 5 alumnos del IV ciclo más dos stands del octavo ciclo, que son los alumnos que realizaron la primera feria artesanal.
La vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil saludó la iniciativa de los muchachos y destacó el nivel de emprendedorismo de los estudiantes de economía que supieron distribuirse las tareas para hacer realidad este evento, desde su concepción, preparación y disposición de la oferta al público.
PLATILLOS
En el recorrido por los stands se observaron platos de las tres regiones del Perú, desde el ceviche, el cuy hasta el sabrosísimo juane con tacacho; algunos estudiantes se dieron el trabajo de vestirse a la usanza de las regiones representadas y decorar con similares motivos sus espacios de venta.
Uno de los platos que concitó el interés de los transeúntes fue la cecina shilpida, platillo típico de Cajabamba (Cajamarca), que es frita para luego ser chancada y arrebosada, se la acompañó de papa y lechuga.
El grupo de Gaby Zamora Villalobos del IV ciclo mostró el tacacho y el juane, que igualmente en el tiempo que estuvieron los stands fueron los platos más solicitados junto al cuy con papa y trigo.
“Junto al curso de Historia de la Economía también estamos llevando un Taller de liderazgo y comportamiento organizacional, que lo estamos aplicando en la feria. Para nosotros es una experiencia muy importante participar y concretar este festival de platos típicos para el gusto de la comunidad interna y público de guera”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario