viernes, 2 de diciembre de 2011

Ejecutivo expresa respeto a la independencia y autonomía del Poder Judicial

Ministro de Justicia participó en Primera Cumbre Internacional de Escuelas Judiciales
El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren Praeli, expresó el compromiso del Ejecutivo y del Ministerio de Justicia de respeto a la independencia y autonomía judicial, lo dijo tras dar inicio a la realización de la Primera Cumbre Internacional de Escuelas Judiciales, evento organizado por la Academia de la Magistratura del Perú (AMAG).

“En un estado constitucional de derecho, el sistema judicial tiene un rol fundamental para garantizar el respeto de la constitucionalidad, de los derechos fundamentales del control frente al abuso del poder, y por ello, los órganos judiciales tienen que ser autónomos, independientes y eficientes”, dijo Eguiguren durante su exposición en el evento tras recordar su paso por la AMAG.
El ministro resaltó la importante labor que cumple esta institución en nuestro país ya que de ellos depende la formación de los futuros profesionales que administrarán justicia.
“De las universidades solo egresan buenos abogados, pero en la Academia de la Magistratura forman a los futuros jueces, a los magistrados que ocuparán otros cargos a través de capacitaciones. Es por ello que esta institución hace un gran esfuerzo de traer a la academia los mejores profesores nacionales y extranjeros”, sostuvo.
Es importante señalar que este evento reúne a 25 escuelas judiciales de Hispanoamérica y Europa cuya finalidad es potenciar los procesos de capacitación, actualización y especialización de las Escuelas Judiciales participantes, acorde a las exigencias de un óptimo y eficiente desempeño funcional de los magistrados, las nuevas tendencias del Derecho y a la globalización, propendiendo a establecer una política de intercambio y cooperación sostenida entre las escuelas.
Asimismo, intercambiar experiencias y prácticas metodológicas y pedagógicas que orientan el cumplimiento de la misión institucional en cada Escuela; y finalmente, proyectar las nuevas perspectivas y líneas de trabajo en la capacitación a Magistrados en el corto y mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario