lunes, 5 de diciembre de 2011

Ing. José Murgia en clausura de PROMEB:

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, felicitó los logros alcanzados por el Programa de Mejoramiento de la Educación Básica (PROMEB) en estos 09 años que funcionó en poblaciones de las Regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Agradeció a la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional por su participación y financiamiento del Proyecto que se inició en Piura y luego se extendió a otras Regiones entre ellas la de La Libertad que tuvo como escenario la provincia de Julcán con la capacitación en el programa de los alumnos, profesores, padres de familia y hasta de las autoridades municipales.
Pero este exitoso programa que viene con financiamiento extranjero, dijo Murgia Zannier, nos deja un reto que es de cómo hacer que sus beneficios lleguen a todos los peruanos, porque el desarrollo social está íntimamente ligado al aprendizaje.
Por su parte el gerente de PROMEB para Tumbes y Piura, profesor José García Córdova, hizo un recuento de la marcha del programa que se inició con la etapa piloto en el año 2003 y duró hasta el año 2006 abarcando principalmente las comunidades rurales de estas regiones. La segunda etapa fue regionalización que duró hasta el 2008 y finalmente vino la etapa de extensión del 2009 hasta el 2011 y llegó a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.
La finalidad del Programa, dijo el referido funcionario, va más allá de lograr eficiencia en los educandos de la primera edad en la comprensión lectora y razonamiento matemático, su finalidad es el capital humano desarrollando profesionales que ayuden al país en temas mayores.
El programa de clausura se desarrolló esta mañana en el auditorio de la gerencia regional de Educación con la participación del Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia, de los Viceministros de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional, Martin Vegas y Fernando Bolaños, respectivamente, Pascale Thivierge, primera secretaria jefa de Operaciones de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).
También compartieron la mesa de honor funcionarios de los Gobiernos Regionales y de las gerencias de educación de Tumbes y Piura y como participantes del evento se hicieron presentes los docentes capacitados y capacitadores del Proyecto Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario