lunes, 5 de diciembre de 2011

ONPE organiza encuentro educativo con líderes de pueblos indígenas amazónicos

Desde hoy hasta el lunes 5 de diciembre
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) organiza del viernes 2 hasta el lunes 5 de diciembre el "Encuentro Educativo con Líderes de Pueblos Indígenas Amazónicos: Democracia, Cultura Electoral y Participación Política".

Esta reunión será un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos respecto a la participación política de los pueblos indígenas amazónicos, en los que se abordarán temas relacionados a la democracia y a la participación política: el concepto de democracia como sistema de gobierno y sistema político en construcción; ciudadanía; sociedad civil y sociedad política; democracia de control; participación ciudadana y participación política; mecanismos de participación; cultura política y cultura electoral.
A la cita acudirán cerca de veinte mujeres y varones líderes de diversos pueblos amazónicos como awajun, wampis, ashaninka, yanesha, shipibo, konibo, nomatsiguenga y kakinte.
Los participantes son autoridades comunales, dirigentes de organizaciones locales y regionales, tenientes alcaldes y regidores, jueces de paz y autoridade indígenas de autodefensa y desarrollo de su pueblo; también estarán presentes estudiantes de especialidad en educación intercultural bilingüe.
La inauguración del encuentro se llevará a cabo en el auditorio de la ONPE (jirón Washington, 1894, Cercado de Lima), a las 9 a.m. Posteriormente el inicio de las sesiones de aprendizaje se desarrollará en el salón de eventos del Hotel Perú Pacífico (Av. Cuba 127, Jesús María).

No hay comentarios:

Publicar un comentario