miércoles, 7 de diciembre de 2011

Partidos Políticos disponen de espacios en radio y televisión del Estado para difundir propuestas y planteamientos

Se trata de una modalidad de financiamiento público indirecto
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que desde el lunes 5 de diciembre, trece partidos políticos disponen de espacios no electorales de cinco minutos mensuales, a través de los medios de comunicación de propiedad del Estado, para difundir sus propuestas y planteamientos de manera gratuita.

El espacio no electoral permitirá a las organizaciones políticas que han obtenido representación parlamentaria, presentar gratuitamente sus propuestas y planteamientos durante 5 minutos mensuales de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° de la Ley de Partidos Políticos, N° 28094.
Según el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, estos espacios deben ser utilizados exclusivamente para la difusión de sus propuestas y planteamientos, encontrándose prohibido su uso para publicidad con fines electorales.
El orden de aparición de los partidos políticos con derecho al espacio no electoral, establecido según sorteo, es el siguiente: Solidaridad Nacional, Unión por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Acción Popular, Cambio 90, Fuerza 2011, Perú Posible, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Alianza para el Progreso, Partido Humanista Peruano, Partido Aprista Peruano, Restauración Nacional.
Estos espacios sólo pueden ser utilizados durante período no electoral; es decir, no pueden ser propalados desde el día siguiente de la publicación del Decreto que convoca a procesos electorales generales, regionales o municipales en el ámbito nacional, hasta quince (15) días después de proclamados los resultados de dichas elecciones.
La emisión de los spots se realiza en los medios de comunicación de propiedad del Estado: Tv Perú y Radio Nacional.
Este espacio no electoral constituye una de las dos modalidades de financiamiento público indirecto. La otra es la franja electoral.
Lima, 7 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario