viernes, 2 de diciembre de 2011

PRONUNICAMIENTO

AL PRESIDENTE DE LA REBULICA

AL CONSEJO DE MINISTROS
AL CONGRESO DE LA REPUBLICA
A LOS PUEBLOS DEL PERU
La Junta De Usuarios Del Sub Distrito De Riego Regulado Jequetepeque y sus 14 Comisones de Usuarios como son: San Pedro, San Jose, Guadalupe, Pueblo Nuevo, Talambo, Chepen, Limoncarro, Jequetepeque, Pacanga, Huabal, Pay Pay, Tolon, Ventanillas y Tolon, el Comité Central De Defensa Y Desarrollo De La Cuenca del Jequetepeque, el Frente De Defensa Del Medio Ambiente De La Parte Baja De La Cuenca del Jequetepeque, La Asociación De Alcaldes De Centros Poblados De La Provincia De Pacasmayo, La Federación De Rondas Campesinas De La Provincia de Pacasmayo,
NOS DIRIGIMOS A USTEDES PARA EXPRESAR LO SIGUIENTE:
1. expresar nuestra solidaridad, respaldo y firme adhesión a la población y sus organizaciones sociales de Cajamarca, en la lucha emprendida por la defensa y conservación del agua frente a la ambición moral de expansión de las industrias extractivas, no importándoles la destrucción de lagunas, befedades que constituyen los colchones acuíferos en cabecera de cuenca de donde vierte el agua que baja a dar vida a nuestros pueblos.
2. durante el último proceso electoral apostamos por la candidatura del actual presidente de la republica, quien en su recorrido por la sierra cajamarquina se comprometió a preservar los recursos naturales, la biodiversidad y la protección de las cabeceras de cuenca, existiendo videos que hoy se exhiben con decepción en la ciudad de cajamarca.
3. deploramos la actitud del presidente de la republica, quien olvidando su promesa electoral hoy apuesta decididamente por una propuesta que ha traído consigo más conflictividad social, por cuanto acarrea la destrucción de fuentes de agua, modificación de ecosistemas y por ende afectación también a quien vivimos debajo de las cabeceras de cuenca.
POR LO EXPUESTO PROPONEMOS LO SIGUIENTE:
1. hacer prevalecer la intangibilidad de las cabeceras de cuenca, definidos por el estudio de zonificación ecológica y económica del gobierno regional de Cajamarca.
2. suspender toda actividad de parte de nuevos proyectos mineros en territorio de cabecera de cuenca del Jequetepeque en tanto no se revisen sus E.I.A.
3. impulsar el dialogo con el pueblo como única herramienta para encontrar solución a los conflictos socio ambientales.
4. convocamos a todos los hermanos de la Cuenca del Jequetepeque al ACTO DE PROPUESTA Y SOLIDARIDAD POR LA DEFENSA DEL AGUA, Y MOVILIZACIÓN PACIFICA a realizarse el día sábado 26 de noviembre del 2011 a horas 08:00 a.m. en el centro poblado Ciudad de Dios (parque de la yunta).
¡NO A LA DESTRUCCION DE NUESTRAS CABECERAS DE CUENCA!
JUNTA DE USUARIOS JEQUETEPEQUE
COMITÉ CENTRAL DE DEFENSA Y DESARROLLO DE LA CUENCA DEL JEQUETEPEQUE
FRENTE DE DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE DE LA PARTE BAJA DE LA CUENCA DEL EQUETEPEQUE
ASOCIACIÓN DE ALCALDES DE CENTROS POBLADOS DE LA PROVINCIA DE PACASMAYO
 FEDERACIÓN DE RONDAS CAMPESINAS DE LA PROVINCIA DE PACASMAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario