viernes, 2 de diciembre de 2011

CON EL DIÁLOGO GANAMOS TODOS

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA SOBRE LA SITUACIÓN EN CONGA, CAJAMARCA
Ante los últimos acontecimientos producidos en Cajamarca con respecto al proyecto minero Conga, invoco:

1. Que se hagan todos los esfuerzos para construir una cultura de paz, mediante un diálogo justo, equitativo, constructivo, de tolerancia de las opiniones diversas, y que se fundamente en la defensa irrenunciable de la dignidad de la persona humana y del bien común.
2. El progreso del Perú nos exige a todos, diálogo, dar y tener acceso a información plena y adecuada, escucha y apertura generosa para alcanzar juntos la verdad, más aún en momentos como el actual en que se necesita confianza y esperanza para construir juntos nuestra Patria en la que todos tengamos espacio y desarrollo.
3. La Iglesia ha invocado y sigue invocando a buscar condiciones de vida más humanas para darle “un rostro humano a la minería”, como pide el Santo Padre Benedicto XVI.
4. Invoco a las fuerzas del orden para que al preservar el orden social, lo hagan prudentemente y sin excesos, siempre en el marco de la ley. Del mismo modo, pido a todos los ciudadanos que actúen pacíficamente y no cedan a las posibles provocaciones de personas o grupos violentos. Nuestro país no merece que se repitan episodios trágicos que enlutaron a muchas familias.
5. La Iglesia Católica siempre estará dispuesta a colaborar para establecer canales de diálogo y entendimiento, a fin de superar cualquier problema que afecte la paz, el progreso y el bien común entre peruanos.
Lima, 24 de noviembre de 2011.
Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM
Arzobispo de Trujillo
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo
Jr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474
http://arzobispadotrujillo.blogspot.com/
https://www.facebook.com/oficinadeprensa.arzobispadotrujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario