viernes, 2 de diciembre de 2011

Seis colegios profesionales recibirán asistencia técnica de la ONPE

Entre ellos, el Colegio de Abogados de Lima y el Colegio Médico del Perú
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con la finalidad de fomentar la democracia interna y la cultura electoral de sus integrantes, brindará apoyo y asistencia técnica en las elecciones internas de seis colegios profesionales el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre.

Para este sábado 26 de noviembre, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) recibirá apoyo y asistencia técnica de los especialistas de la ONPE en la elección del Decano y su Junta Directiva, a realizarse en la I. E. Teresa Gonzales de Fanning, en el distrito de Jesús María, donde se prevé la instalación de 71 mesas de sufragio.
Ese mismo día se elegirán a los miembros del Consejo Directivo, Comité de Fiscalización y Comité de Ética del Colegio de Economistas de Lima, para la cual se instalarán siete mesas de sufragio en la sede institucional en el distrito de San Isidro.
Al día siguiente, el domingo 27 de noviembre, los afiliados del Colegio Médico del Perú (CMP) elegirán a las nuevas juntas directivas del Comité Ejecutivo Nacional y de los Consejos Regionales. En este proceso se instalarán mesas de sufragio en Lima y en la Provincia Constitucional del Callao, en las sedes del Hospital Edgardo Rebagliati y el Hospital Alberto Sabogal, respectivamente.
El Colegio de Psicólogos, el Colegio Químico-Farmacéutico del Perú y el Colegio Odontológico elegirán a los representantes de sus Consejos Directivos también el domingo 27 de noviembre.
La asistencia técnica que brinda la ONPE consiste en la planificación y organización de los procesos electorales, la capacitación en procedimientos electorales y en el diseño de los materiales y/o de capacitación a los actores electorales. La asesoría puede brindarse incluso el mismo día de la jornada electoral, dependiendo de la disponibilidad de recursos y de personal.
Mayor información sobre asistencia técnica en el siguiente enlace: http://www.web.onpe.gob.pe/asistenciatecnica.php




No hay comentarios:

Publicar un comentario