martes, 6 de diciembre de 2011

Nueva movilización de Medicina UNT a puertas de Casa de Gobierno Regional

Consejero de Facultad propone crear un Comité Regional de Residentado Médico

En la Facultad de Medicina confirmaron que este miércoles 7 de diciembre estarán concentrándose los estudiantes de pregrado y residencia en su local de la calle Salaverry para movilizarse por segunda vez en esta semana hacia las puertas de la Casa de Gobierno Regional donde serán atendidos a las 9:00 a.m. por los integrantes de la comisión de salud del Gobierno Regional de La Libertad.
La cita fue conseguida luego de reunirse las vicerrectoras de la UNT Dra. Vilma Méndez (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria (Administrativa), la decana de Enfermería) y el médico Ricardo Alarcón Gutiérrez con la consejera regional Enma Cumpa Luján este miércoles 07 de diciembre.
PROPUESTA MÉDICA
El médico pediatra del Hospital Belén y Hospital Regional Docente de Trujillo, Segundo Cruz Bejarano, propuso desde Lima en carta dirigida al presidente regional José Murgia Zannier elaborar un Programa Regional para Formación de Especialistas Médicos en el marco del Sistema Nacional de Residentado Médico (Sinareme), fortaleciendo la descentralización creando el Comité Regional de Residentado Médico.
Esto sería igual que el Comité Regional de Pregrado, respetando las normas aún vigentes, como no está prohibido crearlo, el Conareme lo aceptaría y apoyaría inmediatamente, bajo la línea de descentralizar aún más el sistema.
CONTRATAR A ESPECIALISTAS
De otro lado, señaló que la falta de especialistas que reclama el Gerente Regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre puede ser solucionado aumentando el número de plazas para médicos especialistas con mejores sueldos para atraer en lo inmediato a especialistas que están en Lima o en otros departamentos.
“Si esto ya lo hace en otras regiones, porqué no hacerlo en Trujillo y estos mismos especialistas servirían para formar otros”, declaró.
Al mismo, señaló que los médicos especialistas que más requiere la región son los gineco-obstetras, pediatras, internistas, cirujanos, traumatólogos y radiólogos,
muchos de los cuales ya residen en Trujillo o pueden ser atraídos con mejores ofertas remunerativas a nuestra ciudad.
Trujillo, martes 06 de diciembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario