lunes, 27 de diciembre de 2010

VOLUNTARIADO “VIRGEN DE LA ESPERANZA”


     El Voluntariado “Virgen de la Esperanza” es una institución sin fines de lucro del Ministerio de Relaciones Exteriores, creada durante la gestión del Embajador José A. García Belaunde. Está presidido por la esposa del Canciller, y se encuentra integrado por las esposas de los funcionarios diplomáticos, así como funcionarios y trabajadores en general.

     Su misión, a nivel interno, es apoyar a la familia trabajadora del Ministerio; y, a nivel externo, servir a nuestro país, canalizando el potencial humano a favor de la sociedad y comprometerse con su realidad, sus necesidades y desarrollo.

     Cabe destacar que este año se ha suscrito un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú (SOJIP), por medio del cual se propiciará la ejecución de planes para la promoción y el desarrollo de acciones orientadas al cumplimiento de fines y objetivos comunes en materia de proyectos culturales vinculados con la música clásica.

     Asimismo, se firmó un convenio con el Centro Cultural Infantil Irapay, presidido por el padre Joaquín García, para la implementación de la “Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil en la ciudad de Iquitos”, provincia y región de Loreto.

     De otro lado, se viene desarrollando el proyecto de “Asistencia alimentaria e integral directa para los niños menores de cinco años” del Vicariato Apostólico de Requena, de la región de Loreto, que atiende diariamente a cien niños con problemas de desnutrición.

     Anualmente, el Voluntario organiza el Concurso de Pintura “Arco Iris Navideño”, en el que participan los hijos de los funcionarios y trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores. Las pinturas ganadoras son elegidas para elaborar tarjetas navideñas, cuya venta permite apoyar la labor de ayuda humanitaria que viene desarrollando con Irapay.

     El 16 de diciembre se premió a los ganadores de la segunda edición de dicho concurso, que contó con una gran asistencia del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como del cuerpo diplomático acreditado y empresarios, quienes donaron obsequios significativos.

     A la ceremonia, amenizada por el coro infantil de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Convento de los Descalzos del Rímac, acudió como invitado el padre Joaquín García, quien viajó desde Iquitos para recibir el cheque ascendente a S/44,430.40 nuevos soles de la venta de 7,500 tarjetas navideñas. Luego se invitó a un brindis de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario