martes, 14 de diciembre de 2010

Difundirán alcances de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Realizan seminario en donde también se informará sobre el principio de no discriminación para el goce de los Derechos Fundamentales de las Personas con Discapacidad.

Con motivo de celebrar el  62° aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y en el marco del Plan Nacional de Derechos Humanos, se realizará un seminario denominado “La Declaración Universal de los Derechos Humanos y el principio de No Discriminación para el goce de los Derechos Fundamentales de las personas con Discapacidad”.

Este evento es organizado por el Ministerio de Justicia, a través del Consejo Nacional de Derechos Humanos, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS.

El referido seminario, que se realizará el próximo 14 de diciembre en el auditorio del Ministerio de Justicia, busca sensibilizar a funcionarios públicos respecto de la problemática de la discriminación contra las personas con discapacidad; así como además el cambio de actitudes respecto a la vulnerabilidad que presentan estas personas.

De igual forma esta actividad busca propiciar el efecto multiplicador del conocimiento entre los trabajadores del Estado respecto a los convenios internacionales, como la legislación nacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, así como la práctica de una cultura de derechos humanos.

Este importante evento será inaugurado por el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia, Stephen Yuri Haas del Carpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario