miércoles, 22 de diciembre de 2010

INAUGURAN OBRA DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN ASCOPE

En una ceremonia especial en las instalaciones de la Planta de Agua Potable de Ascope, se realizo la inauguración de la trascendental obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”, que genero una inversión de S/. 4 millones 455 mil 335 nuevos soles, beneficiando a cerca de 3 mil familias con los principales servicios básicos que requiere una verdadera ciudad.

Los padrinos de esta importante obra, estuvo a cargo del Juez Penal Titular del Juzgado de Investigación preparatoria de Ascope y Juez Decano Provincial, Dr. Pablo Dolores Céspedes García y la Regidora Provincial, Ermila Rojas Alfaro quienes agradecieron la oportunidad de apadrinar esta significativa obra que se logra luego de 30 años de antigüedad que tenía el sistema de agua potable y alcantarillado de Ascope.

“Es un orgullo terminar mi gestión entregando esta importante obra que tiene un gran impacto social en la ciudad de Ascope. Cambiar y ampliar estos servicios básicos y esenciales se logra luego de denodados esfuerzos y gestiones que iniciamos ante el gobierno central y que ahora vemos cristalizados el sueño de miles de familias, por tener una mejor calidad de vida”; expreso el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.

Esta obra se logro gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Ascope y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, financiado por el programa “Agua para Todos”. Esta importante obra comprende la ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua para el consumo humano, donde se logro construir un nuevo presedimentador, que tiene una capacidad de 750 metros cúbicos, capacidad suficiente para aumentar la dotación de agua potable a la ciudad.

También se ejecuto el mejoramiento de la toma de captación de agua, realizo cambio total de la línea de impulsión desde la planta de agua al reservorio localizado en las alturas del Asentamiento Humano Catán, se incremento del volumen de almacenaje del reservorio de agua y se cambio las redes del sistema de agua potable en toda la avenida Progreso y Miguel Grau, que suman 2 mil 400 metros lineales.

En los trabajos de cambio de redes de alcantarillado se beneficio en su totalidad el Asentamiento Humano “Santa Rosa”, donde habitan cerca de 500 familias y en la ciudad de Ascope, se cambio en las calles Miguel Grau, Buenos Aires, Manuel Sagastegui, Progreso, Miramar, San Martín, Francisco Bolognesi, Independencia, Tarapacá, Tacna, La Libertad, Moche, entre otras; además, del cambio de colectores, buzones y el mejoramiento de la laguna de oxidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario