martes, 14 de diciembre de 2010

Pronasar inaugura obras de Agua y Saneamiento en zonas rurales de Cusco y Apurímac

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programan Agua para Todos Rural – PRONASAR, inauguró hoy obras de rehabilitación, mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua y saneamiento del distrito de Yucay, provincia de Urubamba, Cusco, valoradas en aprox. 300 mil Nuevos Soles.
En la ceremonia de inauguración el actual alcalde, Juvenal Durán, agradeció a la Coordinadora General del PRONASAR, Ing. Vanessa Vereau Ladd, por los logros obtenidos con este programa, que incluye a la población en el modelo de gestión del sistema de agua y saneamiento y aseguró que el alcalde electo tiene la disposición para continuar con esta tarea.

Por su parte, la Ing. Vereau resaltó que el compromiso de la municipalidad, junto con la participación de la población y el buen desempeño del Operador Especializado en Saneamiento – OES, es esencial para la sostenibilidad de este modelo de gestión. La Coordinadora General del PRONASAR aprovechó la ocasión para hacer entrega de un kit de laboratorio para el control de la calidad del agua y un kit de herramientas para el mantenimiento y operación del sistema de agua y saneamiento.

El miércoles 8 de diciembre, en el marco del aniversario del distrito de San Pedro de Cachora, provincia de Abancay, en Apurímac, se inauguró la obra de rehabilitación, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, valorizado en aprox. 800 mil Nuevos Soles. Para la ceremonia los pobladores hicieron un alto a sus festejos para acompañar a su alcalde, Huber Cuaresma.

El día anterior los alcaldes actuales de San Salvador, Pisac, Coporaque, Kunturkanki, Caicay, Combapata y Marangani firmaron con PRONASAR convenios específicos para la ejecución de 26 obras de agua potable y saneamiento integral en 30 localidades, que involucra una inversión total de 22 millones de Nuevos Soles, 15 millones aportados por el Pronasar y los otros 7 millones por las municipalidades y beneficiarios de los proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario