jueves, 30 de diciembre de 2010

Reclusas recibieron ayuda de compatriota en Francia

Las reclusas del Centro Penitenciario de Mujeres de Trujillo, recibieron un importante lote de ayuda de la compatriota residente por más de 18 años en el país de Francia, Rosana Gamboa Rojas, quien llegó cargada de regalos desde Paris, la ciudad donde reside.
La donación consistíó en artefactos electricos (licuadora, olla arrocera, sanguchera) y cofres de perfumes franceses, para que puedan ser sorteados en rifas que organizan las internas con la finalidad de recaudar fondos para las mejoras de sus celdas.
Las internas compartieron tortas heladas, gaseosas y recibieron bolsas conteniendo leche, yogurt, galletas, sobres de gelatina, avena, cocoa, entre otros artículos.
También les regalo un horno electrico que será utilizado por las internas para que preparen sus comidas y postres para generar recursos para sus mejoras carcelarias.
Además disfrutaron del grupo “Mochero Danzante”, el cual hizó gala de danzas típicas de la costa, sierra y selva de nuestro país.
“He llegado desde Francia para traerles presentes, regalarles amor y solidaridad a estas mujeres que están privadas de su libertad, pero igual tienen sentimientos y derechos como una persona común y corriente”, dijo Rosana Gamboa en su intervención.
La compatriota realizó diferentes actividades en Piura, Ica, Lima y La Libertad, la mayoría dirigida hacia los niños que son los que mantienen vivo el espititu navideño en estas fiestas.
Por su parte las reas agradecieron a la señora Rosana porque siempre se acuerda de ellas, especialmente en visperas de año nuevo y fiestas navideñas y le pidieron que siempre venga para que las anime y se diviertan con sus shows que trae.
“Necesitamos distraernos para sentirnos bien, porque estar encerradas lejos de nuestras familias nos es dificil, les damos las gracias a nuestra compatriota que nos trae regalos y alegría”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario