miércoles, 22 de diciembre de 2010

JNE PREMIA A DIEZ “MEJORES PRÁCTICAS CIUDADANAS DE JÓVENES”




Son diez (10) las “prácticas ciudadanas de jóvenes” que serán premiadas por el Jurado Nacional de Elecciones al culminar  el concurso nacional “Mejores Prácticas Ciudadanas de Jóvenes”, en el que participaron más de cien iniciativas de todo el país.

La ceremonia de premiación será el viernes 17 de diciembre, a las 10.00 am, con la presencia de altas autoridades del máximo organismo electoral, en el auditorio la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, Jr. Nazca 598, Jesús María.

Las diez prácticas ganadoras provienen de las regiones de Cajamarca, La Libertad, Moquegua, Lambayeque y Lima provincias, cuyas delegaciones ya se hallan en la capital, por invitación del JNE.

Cabe destacar el entusiasmo generado por el concurso, pues participaron más de cien organizaciones juveniles de todo el país, cuyos integrantes tienen edades que fluctúan entre los 16 y 29 años, todos identificados con la problemática social de sus respectivas localidades. Ellos, al margen de sus quehaceres propios, vienen trabajando voluntariamente en el fomento de liderazgo, participación ciudadana y fortalecimiento de la democracia.

La organización del concurso nacional “Mejores Prácticas Ciudadanas de Jóvenes” se desarrolló en el marco del  programa “Formación continua en ciudadanía” de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones.

Los premios para las experiencias más destacadas consisten en un trofeo, en reconocimientos especiales y la entrega de de cinco (5)  laptops, cortesía de Telefónica.

La ceremonia de premiación contará con la presencia de organizaciones juveniles, agencias de cooperación, instituciones que trabajan con jóvenes, autoridades del máximo organismo electoral, entre otros invitados.

Enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario