martes, 14 de diciembre de 2010

Importante investigación sobre la situación actual de las cuencas del ande liberteño será presentada en Trujillo

¿Sabe usted como se encuentran las cuencas en el ande liberteño? La Asociación Marianista de Acción Social (AMAS) presentará un estudio de investigación sobre situación ambiental de las Cuencas Ubicadas en Santiago de Chuco como de El Perejil, Chuyuhual y El Caballo Moro a través de monitoreos realizados desde el 2005 hasta el presente año.

El estudio “Devolución de Información del Monitoreo Ambiental de agua y biota en las cuencas El Perejil, El Chuyuhual y El Caballo Moro 2005 - 2010 que realiza AMAS en coordinación con las Rondas Campesinas de La Libertad” será presentado el 16 de diciembre en la Biblioteca de la Institución Educativa San José Obrero a partir de las 9 de la mañana.

¿Quienes participarán en esta importante reunión? Estarán presentes la Defensoría del Pueblo, OSINERGMIN, Gobierno Regional - La Libertad, MEM, funcionarios de Minera Barrick Misquichilca, por la sociedad civil se contará con dirigentes de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de la Región La Libertad, especialmente las Rondas de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.

Además, se tendrá la presencia de Religiosos y Hermanos de la Compañía de María - Marianistas - Perú, Arzobispado de Trujillo, Hermanas de la Misericordia - Mache, Parroquia Santiago Apóstol - Santiago de Chuco.

Este trabajo no pudo concretarse sin la labor conjunta de instituciones aliadas como, Frente de Defensa y Desarrollo del Alto Chicama, Asociación de Mejoramiento y Protección del Agua de Santiago de Chuco, ECOLAB, Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y La Paz (IPEDEHP), Asociación Chamiradio, Red Muqui, La Fundación Ecuménica para el Desarroloo y la Páz (FEDEPAZ), Parroquia Santiago Apóstos de Santiago de Chuco, Escuela Democrática de Huamachuco, COPREPAZ - Prelatura de Huamachuco, Universidad Nacional de Trujillo - UNT, Comisión Episcopal de Acción Social CEAS, Centro de Investigación de Geografía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica del Perú - CIGA PUCP, Universidad César Vallejo (UCV), Oficina Regional Marianista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario