martes, 14 de diciembre de 2010

Ministerio de Justicia participa en campaña anticorrupción

Poder Ejecutivo realizó evento que congregó a miles de personas

Cientos de personas se dieron cita en el parque Kennedy del distrito de Miraflores, donde se realizó a cabo la “II Jornada por un Perú sin Corrupción”, en la que el Ministerio de Justicia (Minjus) participó brindando información al público sobre los servicios gratuitos que viene brindando como la Conciliación Extrajudicial y la Defensa del Justiciable. A la inauguración del evento asistió el viceministro de Justicia, Leonardo Caparrós.

Es importante mencionar que en el Portal Web del Ministerio de Justicia existe un link “Haga Aquí su denuncia y/o Queja”. En este lugar los ciudadanos en general y trabajadores del Minjus podrán presentar una denuncia ante el Órgano de Control Institucional – OCI (Auditoría General del Minjus), contra algún funcionario de la respectiva entidad ministerial.

La actividad “II Jornada por un Perú sin corrupción”, que es promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros, convocó a los 16 Ministerios del Poder Ejecutivo, instituciones públicas y privadas invitadas sobre mecanismos de quejas y denuncias, así como las actividades de promoción de la ética y la transparencia.

Entre las instituciones participantes destacan la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, Ministerio Público, Órgano de Control de la Magistratura, Asociación de Municipalidades (AMPE), Consejo Nacional para la Ética Pública (PROETICA), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Durante el desarrollo del evento se efectuaron exposiciones, juegos y números artísticos vinculados a la ética, la transparencia y a la lucha contra la corrupción.

El objetivo de esta actividad fue de generar conciencia en la población del daño que origina al país y a cada uno de los peruanos los actos de corrupción, así como dar a conocer los mecanismos que se vienen implementando en el Poder Ejecutivo para que los ciudadanos formulen sus denuncias o quejas, así como las actividades que se vienen desarrollando en materia de promoción de la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario