martes, 14 de diciembre de 2010

Conciliadores capacitados en temas laborales

Con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia en el ámbito laboral, el Ministerio de Justicia (Minjus) está capacitando a conciliadores en temas laborales para que, en un corto plazo, puedan conciliar también en esta materia.

Así lo informó la Directora Nacional de Justicia, Maria del Carmen Abregú, quien agregó que esta iniciativa es auspiciada por  la Agencia de los  Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La funcionaria precisó que con la implementación de la Ley Procesal del Trabajo se pretende agilizar el sistema judicial, de manera que empleadores y trabajadores resulten beneficiados con un proceso corto, rápido, simple y con primacía de la oralidad.

Para ello, resulta útil usar  los mecanismos alternativos de solución de conflictos, como la conciliación extrajudicial, administrativa y el arbitraje, que proporcionan el Minjus y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En el marco de la implementación del Acuerdo de Promoción Comercial suscrito con los Estados Unidos,  el proyecto USAID - Facilitando Comercio apoya  las acciones del Estado peruano para impulsar el desarrollo económico, comercial y social de nuestro país.

Se espera que con la asistencia del proyecto, los obstáculos al comercio disminuyan y se abran más mercados para el beneficio de los negocios, trabajadores y ciudadanos de todo el Perú y de los países andinos. La capacitación durará dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario