martes, 14 de diciembre de 2010

Internos de penal Castro Castro lanzan al mercado panetón “San Miguelito”

Producto navideño es elaborado en Taller de Panadería del penal

El viceministro de Justicia, Leonardo Caparrós Gamarra, participó en el lanzamiento al mercado de los panetones “San Miguelito”, elaborados en el Taller de Panadería del Penal Miguel Castro Castro.

En la ceremonia, donde también participó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gral PNP (r) Wilson Hernández, y funcionarios de esta institución, Caparrós Gamarra destacó el esfuerzo realizado por los internos, quienes buscan, a través del trabajo, su resocialización.

“Hay que pensar y reconocer que ningún cambio importante, en ninguna parte de la sociedad, se produce sin que un grupo de personas, de manera constante, se esfuerce por lograrlo. Cómo no recordar al padre Hubert Lanssiers, quien trabajó mucho por los internos de Lurigancho y Castro Castro, y dejó una semilla que dio fruto al valor humano”, resaltó.

El viceministro pidió el apoyo de la población para adquirir los panetones, resaltando que los productos se elaboraron con todos los estándares de calidad y que, incluso, cuentan con registro sanitario.

“Realmente es un orgullo el ser parte del  lanzamiento al mercado de estos panetones e informar al público que pueden adquirirlos en el propio penal o haciendo sus pedidos por teléfono”, informó.

El público en general puede hacer sus pedidos al teléfono 387- 8228 y el costo de cada uno es de 10 soles en bolsa y 14 soles en caja.

De otro lado, el viceministro Caparrós participó de una feria gastronómica y de diversos artículos en el penal de Lurigancho (ex San Pedro), donde los internos recibieron a sus visitas y ofertaban los potajes que preparaban al instante, así como los productos fabricados por ellos mismos, como cerámicas, tejidos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario