lunes, 27 de diciembre de 2010

Internos de Lima realizaron espectáculo musical navideño Canto de Libertad

Evento recaudó juguetes que fueron donados por la ministra de Justicia, Rosario Femández, al ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz.

Los internos de cuatro penales de Lima realizaron un espectáculo musical navideño denominado Canto de  Libertad, por  iniciativa de la ministra de Justicia, Rosario Fernández, y que congregó a más de un centenar de invitados como  embajadores, diplomáticos, personal de la administración pública y periodistas.

Los 36 participantes que conforman este coro pertenecen a los Establecimientos Penitenciarios de Mujeres de Chorrillos; del Callao; de Virgen Fátima y de Miguel Castro – Castro.

Además este grupo lo integran personas de México, España, Colombia, Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá, República Dominicana, Filipinas, Sudáfrica y Perú.

El responsable de preparar a este coro fue el Director Musical: Marco Bretonoche, quien a través de un casting musical, seleccionó a aquellos que tenían cualidades para el canto. Después de este proceso de evaluación, 36 internos, de los cuales 20 son mujeres y 16 hombres, quedaron seleccionados para conformar el coro que se presentó anoche en el auditorio del Ministerio de Justicia.

Por su parte, la ministra Rosario Fernández, felicitó a cada uno de los internos por su participación y dedicación durante todo este tiempo para la música y que esto es parte de la política de Derechos Humanos y de la resocialización emprendida por su sector.

De igual forma el presidente del INPE, Gral. PNP(r) Wilson Hernández, resalta las cualidades de los participantes de este coro y atribuye al esfuerzo que ha puesto cada uno de dichos internos para brindar un espectáculo de calidad.

A mitad de programa se difundieron los videos de los ensayos realizados en cada uno de los mencionados Establecimiento Penitenciarios de Lima.

Cabe mencionar que los invitados a esta actividad, al momento de su ingreso, realizaron un donativo consistente en un juguete. Al final de dicha actividad, la titular de Justicia entregó dichas donaciones, recaudados en este evento, al ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz, para que sean destinados a los niños del pabellón de Quemados del Instituto Nacional del Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario