jueves, 30 de diciembre de 2010

Continúa el proceso del Concurso Público de Méritos para el ingreso al Notariado

El proceso de Concurso Público de Méritos para el ingreso al Notariado continúa su proceso al publicarse, la semana pasada en el diario El Peruano y en un medio de comunicación de circulación nacional, la composición del jurado calificador del referido concurso,  la relación de postulantes en estricto orden alfabético  así como el cronograma de las evaluaciones a realizarse.

Estas evaluaciones consisten en: la evaluación curricular que se desarrollará del 24 al 31 de enero del 2011; la evaluación escrita que se llevará a cabo el domingo 13 de febrero del 2011; y la evaluación oral que se realizará del lunes 21 al viernes 25 de febrero de 2011.

Estas todo ello en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento del Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial, modificado por el  D.S.Nº002-2010-JUS.

Las tres etapas de evaluación se llevarán a cabo en el local institucional del Colegio de Notarios de Lima, sito en Av. Giuseppe Garibaldi Nº339-343, Jesús María.

Dicha convocatoria está abierta desde el año pasado, con 138 postulantes registrados, de los cuales el jurado elegirá a 16 nuevos notarios en Lima.

Las 16 plazas corresponden a las siguientes jurisdicciones del Distrito Notarial de Lima: Comas (1), Lurigancho-Chosica (1), La Molina (1), La Victoria (1), Miraflores (3), Pucusana (1), San Juan de Miraflores (1), San Borja (1), San Martín de Porres (1), Villa María del Triunfo (1), Punta Hermosa (1), Punta Negra (1), Santa Rosa (1) y Puente Piedra (1).

Actualmente existen en el Perú 523 notarios, de los cuales 135 se encuentran en Lima. El objetivo del concurso para acceder al cargo de notario público en la capital es el de renovar y ampliar el número de estos profesionales, que garanticen un servicio notarial eficiente y moderno a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario