miércoles, 22 de diciembre de 2010

UNT y Reniec realizarán campaña gratuita de DNI para menores de edad

Ante la obligatoriedad de que todos los menores de edad porten su DNI a partir del 2011, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), realizará con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la campaña  DNI gratuito para niños de 0 a 14 años de edad, desde el lunes 20 hasta el 22 de diciembre del presente.
La campaña está dirigida a los hijos de familiares o amigos de los docentes, trabajadores administrativos y del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) que labora en la UNT.
El director ejecutivo de Proyección Social UNT, Dr. Walter Llaque Sánchez,  señaló que la campaña está orientada a que los menores de edad cuenten con un documento de identidad que les permita gestionar cualquier tipo de trámite, entre ellas la matrícula en su centro de estudios.
La realización de esta campaña se dio gracias al apoyo del Dr. Marcos Moreno en su calidad de jefe del Reniec de la ciudad de Trujillo.
Llaque Sánchez sostuvo que “la identificación es un derecho que debe ser cautelado  por el Estado a través de sus órganos, es por eso que se desea fomentar la identificación  a de los niños con el otorgamiento de su documento de identidad”.
Además, refirió que la dirección ejecutiva que preside está abocada a cumplir este tipo de actividad para cuyo efecto, primero se realizará un empadronamiento en la misma Dirección de Proyección social, ubicada en la  el local central de la UNT (ex iglesia de la Compañía).
El empadronamiento  durará hasta el 22 de diciembre, luego se realizará la inscripción correspondiente del menor el lunes 27 de diciembre con la asistencia del personal registrador asignado por Reniec.
Las fotografías de los menores serán tomadas totalmente gratuitas por el personal de Reniec, el único requisito es que los menores vayan acompañados por sus padres.
Los padres de familia deben traer  su DNI y una  fotostática simple de la partida de nacimiento de su menor hijo para validar la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario