miércoles, 22 de diciembre de 2010

Penales de Socabaya son inspeccionados como medida de prevención

Con el fin de garantizar el nivel de seguridad que existe en los centros de reclusión, la ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, realizó una visita inopinada a los establecimientos penitenciarios de Socabaya (Arequipa), comprobando las acciones que realizan los internos.

En horas de la mañana, la titular de Justicia visitó el Establecimiento Penitenciario de varones que alberga a 940 internos, los cuales realizan trabajos de resocialización en los talleres industriales como carpintería, soldadura, tejidos, confecciones y zapatería.

Fernández Figueroa resaltó la voluntad de la mayoría de reclusos por salir adelante, como los 162 presos que estudian y los 518 internos que trabajan en los talleres de artesanía. “Esta actitud (de trabajar y estudiar) es un aliciente para nosotros ya que demuestra el empeño de cada uno de los reclusos por dejar la mala vida; y a la vez es un compromiso para trabajar por una mejor calidad de vida durante el tiempo que lleven tras las rejas”, anotó.

Además del penal de varones, la ministra visitó el Centro Penitenciario de mujeres de Arequipa que alberga a 67 internas. En este lugar, Fernández Figueroa dialogó con las reclusas y visitó los diversos talleres de trabajo.

Cabe señalar que del total de internos que existen en ambos centros penitenciarios (1007), el 70% de estos ya cuentan con sentencia; asimismo, es preciso resaltar que en el penal de mujeres no existe hacinamiento, ya que la capacidad de alberge de dicho centro es de 67 presos.


De otro lado -y cumpliendo una agitada agenda de trabajo- la ministra Rosario Fernández será reconocida por el Colegio de Abogados de Arequipa como “miembro honorario” de esta institución; y recibirá del distinción de honor al mérito jurídico por su destacada trayectoria.

En otro momento, sostendrá una reunión con el decano del Colegio de Notarios de este departamento, Víctor Tinageros; y con el presidente electo de la Corte Superior de Justicia, de esta localidad, Jorge Luis Salas Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario