miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sandvik del Perú invitó a ingenieros egresados de UNT a realizar prácticas

La empresa Sandvik del Perú S.A., convocó, mediante una conferencia académica, a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo a formar parte del programa de practicantes “Ingeniero Junior  Sandik 2011”.
El jefe de desarrollo de competencias técnicas Sandvik del Perú, José Guerrero C. informó que el programa tiene como objetivo seleccionar e incorporar jóvenes profesionales en ingeniería a la empresa Sandvik y, desarrollar en ellos, capacidades y habilidades para la gestión de los procesos operativos de la empresa.
El programa iniciará en el mes febrero del próximo año. Como requisitos: el postulante tiene que pertenecer al tercio superior de estudios, estar  o haber culminando la carrera en el 2010 y pasar las pruebas de admisión
Este concurso sólo tiene seis vacantes. Los jóvenes que logren ser seleccionados podrán realizar sus prácticas en la ciudad de Lima o en las empresas mineras: La Poderosa (Norte), Milpo (Centro), Volcán (Centro), Hochschild (Sur).
Las prácticas serán remuneradas, el profesional ganará 1,750 nuevos soles al mes, tendrá vacaciones de 15 días, seguro de vida y servicio de bienestar social.
“Es una buena opción, no todos los días viene una empresa transnacional a Trujillo a dar una opción de trabajo a profesionales recién egresados”, sostuvo  Alan Arévalo, estudiante de la escuela de ingeniería industrial
“Hay  sueldo y nos van a capacitar, es una gran oportunidad, espero ser una de las seleccionadas”, dijo Andrea Torres Angulo, estudiantes de ingeniería Industrial”.
Según José Guerrero,  Sadvik  ha venido  convocando a realizar prácticas de manera intermitente, pero como la minería en el Perú está desarrollándose de manera exitosa este tipo de ofertas será anual y no sólo será dirigido a estudiantes de ingeniería sino a profesionales de otras especialidades.
También, manifestó que en el Perú,  la empresa Sadvik de origen sueco, brinda  servicios de mantenimiento y venta de maquinaria pesada a las empresas mineras más importantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario