lunes, 23 de abril de 2012

Coronet Metals Inc. Completa Estudio de Base Social‏


VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA--(Marketwire - April 23, 2012) - Coronet Metals Inc. ("Coronet") se complace en anunciar la finalización del informe de Línea de base Social (el "Informe") para el proyecto de oro en etapa avanzada Yanamina ("el Proyecto Yanamina") en Ancash, Perú.
El objetivo de Coronet es restablecer los permisos necesarios para avanzar el Proyecto Yanamina en armonía con las comunidades locales. El Informe es un paso previo esencial para lograr el apoyo de los grupos de interés.
En el informe se provee a Coronet con una amplia comprensión de las características sociales de las comunidades y las partes interesadas.
El equipo de relaciones comunitarias de Coronet (que incluye al Estudio Castro & Bravo de Rueda ("ECBR")) fue desplegado al campo desde diciembre 2011 hasta marzo 2012. Esta primera fase ha involucrado la recopilación de información, conducción de investigación y entrevistas a los interesados para ayudar a identificar, analizar y definir sus expectativas y preocupaciones con respecto a la minería, al Proyecto Yanamina y a Coronet.
Coronet sigue teniendo la intención de escuchar las voces de las comunidades, otros actores y críticos, y de buscar comodidad con ellos. El equipo de relaciones comunitarias confía en que Coronet puede llevar el Proyecto Yanamina hacia adelante.
El Proyecto Yanamina incorpora un fuerte compromiso con la sostenibilidad social y beneficios para las comunidades locales, que incluye salud y educación, capacitación laboral y programas de mejora de la agricultura, así como la formación de asociaciones.
Coronet considera que el Proyecto Yanamina es consistente con el objetivo del gobierno de reducir la pobreza mediante la ejecución de proyectos mineros responsables que aseguren importantes beneficios de legado a la comunidad.
Coronet se mantiene con un bien capitalizado y con una economía sana que lo sitúa en una fuerte posición para continuar con el desarrollo del proyecto Yanamina. El equipo técnico de Coronet se encuentra actualmente en el proceso de definición y programación de los trabajos técnicos con el fin de avanzar en el proyecto Yanamina.
Información de la Conferencia de llamadas
Corona será el anfitrión de una conferencia telefónica el Lunes, 30 de abril 2012 a las 8.00 am (Pacífico) las 11:00 am (este) para analizar esta información y ser sede de una pregunta general y respuestas. Llamada de la información:
Los números de marcación: +1 416-548-6023 , 1 877-394-5901 (Norteamérica)
Código de acceso: 4767148

Información de contacto:
Coronet Metals Inc.
Joel Dumaresq
Chief Executive Officer and Director
+1 604 336-3193 or +1 604 306 4000 (cell)
joel@coronetmetals.com
www.coronetmetals.com



Doyle Investments Inc.
+1 604 608 0824 or
Toll free: +1 877 608 0829
ir@doyleinvestments.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario