miércoles, 25 de abril de 2012

Comunidades de Angasmarca se preparan contra desnutrición infantil.‏


Líderes y autoridades de caseríos consensúan su futuro
Comunidades de Angasmarca se preparan contra desnutrición infantil
ADRA otorga asistencia técnica para desarrollo concertado
Santiago de Chuco. Para involucrar a las comunidades de Angasmarca en la revisión y actualización del Plan de Desarrollo Concertado de su distrito, y generar mayor compromiso del gobierno local para reducir la desnutrición crónica, priorizando proyectos de salud, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Perú viene dando asistencia técnica a líderes y autoridades de la zona, para fortalecer sus capacidades en gestión comunal y toma de decisiones.
Más de sesenta actores sociales, entre líderes y autoridades comunales de los caseríos de Angasmarca completaron el tercer taller de planificación estratégica de validación de futuro y de identificación de objetivos estratégicos para su desarrollo, al que asistieron funcionarios de los sectores Salud, Educación y Agricultura, así como de la Gobernación, en el marco de la lucha contra la desnutrición, indicó el coordinador de esta actividad de ADRA Perú, Percy La Torre Echegaray.  
La Torre dijo que la transferencia de herramientas y metodologías involucró a organizaciones sociales de base, a nivel de presidentas de los comités de Vaso de Leche, presidentes de las asociaciones de padres de familia (APAFA) y delegados del programa Juntos; ello, en concordancia con la iniciativa del gobierno local de Angasmarca, a través del convenio de cooperación interinstitucional con ADRA Perú, que implica una propuesta participativa de desarrollo, en busca de consensos entre las autoridades y actores sociales del ámbito distrital.
Las capacitaciones se verán fortalecidas con una actividad final, a desarrollarse en el auditorio del centro de salud materno-infantil de Angasmarca, el 17 de mayo próximo, que consistirá en un taller distrital de identificación y priorización de proyectos y actividades, con los mismos líderes comunales, quienes deberán gestionar y hacer viables sus necesidades de salud y desarrollo humano, en el marco del proyecto: Reducción de la Desnutrición Crónica en Comunidades del Distrito de Angasmarca, Región La Libertad, financiado por la Asociación Civil Comarsa en Acción.
La intervención de ADRA Perú, en Angasmarca, forma parte de la iniciativa para disminuir la prevalencia de desnutrición crónica y anemia por deficiencia de hierro en niños menores de tres años, en las comunidades del distrito referido, a través de acciones focalizadas y conjuntas en las comunidades de: Angasmarca, Huacascorral, Cruz de Chuca, Chusgón, Totorapamba, Tambopampamarca, Quillupampa, Ingacorral y Mullipamba.
Es importante saber que ADRA es una de las principales organizaciones no gubernamentales de ayuda en el mundo, con presencia activa en más de ciento veinte países. ADRA, en el Perú, opera desde 1965 y está dedicada, primordialmente, a la ejecución de proyectos sostenibles que benefician a poblaciones en pobreza, extrema pobreza o en alto riesgo social. Actúa en áreas de salud, educación, microfinanzas, democracia y gobernabilidad, agropecuaria, infraestructura y servicios básicos, medio ambiente, prevención y atención de desastres.
Leyenda de fotos:
Capacitación a líderes y autoridades de Angasmarca.
Se agradece su difusión.
Trujillo, 25 de abril de 2012.
Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales -Perú.
Av. Angamos Oeste Nº 770, Miraflores, Lima, Perú.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Para mayores informes, ponerse en contacto con el coordinador del Proyecto de ADRA Perú en Angasmarca, Percy La Torre Echegaray, a través del celular 9667220067.

Síguenos en:           http://twitter.com/adraperu
Búscanos en:          http://www.facebook.com/adraperu
                              http://www.youtube.com/user/Adra1965
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Lic. Eva Sofía Rentería Agurto. 
Agencia de Noticias Trujillo S.A.C.
Av. Ricardo Palma Nº 532, urbanización Santo Dominguito, Trujillo, Perú.
Contacto:
Móviles:
(51) 948832850 / 948832847 (Movistar).
RPM: #682671 / #682672
(51) 949187375 (Claro).
(51) (94) 622*8446 (Nextel).
                


-- 
AGENCIA DE NOTICIAS TRUJILLO S.A.C.
Móviles:
(051) 948832850 / 948832847 / RPM: #682671 / #682672 (Movistar)
949187375 (Claro)
(94) 622*8446 (Nextel)
E-mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario