lunes, 23 de abril de 2012

Ministerio impulsa y promueve Programa “ÁNGELES QUE AGUARDAN”


SECRETARÍA NACIONAL DE ADOPCIONES DEL MINISTERIO DE LA MUJER: “LA ADOPCIÓN ES UN DERECHO PRIORITARIO DEL NIÑO A TENER Y VIVIR EN FAMILIA” 
  
Ministerio impulsa y promueve Programa “ÁNGELES QUE AGUARDAN” 
 
En el país son aproximadamente más de 400 niños que integran el Programa de Adopciones Prioritarias “Ángeles que Aguardan” que impulsa y promueve la Secretaría Nacional de Adopciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de ellos; niños, niñas y adolescentes están registrados en cinco grupos de referencia: con necesidades especiales o discapacidad física o mental, grupos de hermanos, de adolescentes, con problemas de salud y los mayores de nueve años, todos ellos aptos para ser promovidos en adopción.
 
Así lo aseguró la Secretaría Nacional de Adopciones del MIMP, Eda Aguilar, quien señaló que “la adopción es un derecho prioritario del niño de tener y vivir en familia, por lo tanto a quienes perdieron ese derecho hay que restituírselo”.
 
La funcionaria informó que en lo que va del presente año, 10 niños del programa “Ángeles que aguardan” fueron integrados a una familia a través de la adopción. A nivel nacional en el 2011, dijo, fueron adoptados 204 niños, de los cuales 51 pertenecían al grupo de prioritarios, especialmente grupos de hermanos y niños con problemas de salud.
 
“En el país son 439 niños aptos para ser promovidos en adopción distribuidos por grupos de mayores de nueve años (17), con problemas de salud (17), con necesidades especiales y discapacidad física o mental  (166), grupo de hermanos (163) y adolescentes (76)” señaló.
 
El Programa promociona la adopción de niños, niñas y adolescentes declarados judicialmente en estado de abandono y con adoptabilidad psicosocial, es decir se considera el aspecto psicológico y social del niño por lo que buscamos motivar a las familias a apoyarnos a asumir una paternidad con estos niños, indicó la Directora.
 
Actualmente se evalúa una propuesta de directiva para acelerar este procedimiento; agilizando la identificación de familias idóneas con miras a garantizar que más niños, niñas y adolescentes susceptibles puedan ser adoptados y con ello restituir su derecho a vivir en una familia que les brinde afecto, protección y los cuidados necesarios para un óptimo desarrollo integral comentó la funcionaria.
 
Dicha Propuesta tiene como objeto establecer pautas para promover la adopción de los niños, niñas y adolescentes del Registro de Adopciones Prioritarias y establecer los lineamientos para la solicitud de adopción, por designación directa, siendo la meta prevista para el presente año de 80 niños.
 
Finalmente, informó que la Secretaría Nacional de Adopciones se encuentra ubicada en avenida Benavides 1155 Miraflores Lima. Teléfono 4165200 – anexo 1701 y 1706.
 
Lima, 23 de abril de 2012
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP
 
 



-- 
Lic. Alejandra de América Custodio Hernández.
Comunicación Social
RPM  #975004880
Cel. 979789294

No hay comentarios:

Publicar un comentario