lunes, 23 de abril de 2012

CURSO REDACCIÓN ART CIENTIFICOS‏


* Miércoles 25 y jueves 26 de abril
UNT organiza seminario de
redacción de artículos científicos
La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Oficina de la Editorial Universitaria, está organizando para este miércoles 25 y jueves 26 de abril el seminario Taller "Buenas prácticas en la redacción de artículos científicos" de 5 de la tarde a 9 noche en el Auditorio de la Escuela de Post Grado UNT.
“La idea es fortalecer desarrollar las capacidades y habilidades de los docentes para la investigación y para la publicación, porque toda investigación debe concluir en la publicación de su trabajo”, expresó el jefe de la Editorial UNT, Dr. Ángel Ignacio La Cruz Torres.
Agregó que existe mucha expectativa con el seminario y la fecha ya existen 20 inscritos, por lo que se espera que sea un éxito esta primera actividad, que tiene como ponente será el Dr. Raúl Benito Siche Jara, doctor en ingeniería de alimentos; miembro consultor de la Comisión de Asuntos Ambientales; fundador y director de la revista Scientia Agropecuaria UNT; así como revisor de revistas científicas internacionales.
Al término del seminario se espera que el participante tenga competencias como construir un título llamativo, corto y representativo del contenido; seleccionar información selecta y organiza adecuadamente el contenido de la introducción; identifica y describe con suficiente detalle el objetivo de estudio y la metodología aplicada.
Igualmente, redacta y describe de manera clara y precisa los resultados de una investigación y las discute e interpreta de una manera fundamentada; extrae adecuadamente el principal aporte del estudio y las coloca como conclusiones y resumen eficientemente el contenido del artículo.
Mayores informes en la oficina de la Editorial en el Jr. Almagro 344 (Local Central), en la Escuela de Postgrado UNT sección Educación, consultas al 248921 y al correo electrónico: edunt@unitru.edu.pe

Trujillo, lunes 23 de abril del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario