martes, 24 de abril de 2012

NI UN NIÑO LIBERTEÑO SE QUEDARÁ SIN VACUNAR


Gerencia de Salud inició la “Semana de Vacunación de las Américas” con su lanzamiento oficial desde la Casa de Gobierno de La Libertad

Con la finalidad de no dejar ni un niño liberteño sin protección ante enfermedades, la Gerencia Regional de Salud La Libertad, puso en práctica esta mañana , la “Semana de Vacunación de las Américas”, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de La Libertad.
En esta oportunidad, el director ejecutivo del Cuidado Integral de Salud de la Gerencia Regional, Dr. José Evangelista, reveló que la meta regional de vacunación es de inmunizar en toda La Libertad a unos 10 mil 279 niños menores de un año contra la polio, 10,279 menores de un año con la pentavalente, 23 mil 573 niños contra la neumococo, 10,433 niños menores de 5 años contra el SPR.
De igual forma, se tiene previsto vacunar unos 6,900 niños menores de 24 meses con Influenza Pediátrica, 8,300 adultos mayores de 60 años contra la Influenza Estacional, así como también a 700 gestantes contra la Influenza estacional y a mil trabajadores de salud contra la Influenza estacional.
Todo ello, teniendo en cuenta que en los países de América Latina y el Caribe se realiza en la última semana de abril la “Semana de Vacunación de las Américas” como una iniciativa que busca incentivar el cumplimiento oportuno del Esquema Nacional de Vacunación del Niño como una medida de prevención de enfermedades que pueden causar la muerte e discapacidad.
Lo que se busca es proteger la salud de la población, especialmente de los niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años, gestantes y personal de salud, para lo cual .los establecimientos de salud atenderán en los horarios de la mañana y la tarde a fin de ofertar las vacunas gratuitamente.
Esta jornada sanitaria se ha iniciado en nuestra región desde el primero de abril, enfatizándose precisamente en la “Semana de vacunación de las Américas”, que se ha iniciado hoy en forma oficial y terminará el 30 de abril.


Para el éxito de esta campaña de vacunación se ha movilizado más de 2 mil brigadas de inmunizadores en todo el territorio liberteño en la modalidad de casa por casa y, en ese sentido, en las localidades lejanas de nuestra serranía, sobre todo de Pataz, Bolívar y Sánchez Carrión se contará con equipos itinerantes “AISPED”.
El doctor Rebaza Iparraguirre dijo que este este gran compromiso sanitario con la población debe ser también tomado con mucha responsabilidad por los propios pobladores exhortándolos a acudir a los establecimientos de Salud o esperar al vacunador en casa, el cual será identificado como personal de la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario