martes, 24 de abril de 2012

Americas Petrogas anuncia actualización de operaciones‏


CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - April 23, 2012) - Americas Petrogas Inc. (TSX VENTURE: BOE) ("Americas Petrogas" o la "Compañía") es consciente de los recientes acontecimientos que han tenido lugar en Argentina con respecto al gobierno y Repsol YPF SA. Ninguno de estos acontecimientos afectan a Americas Petrogas. La Compañía, junto con sus socios de la empresa conjunta, sigue adelante con sus planes de exploración, producción y desarrollo para los próximos 12 a 18 meses, que incluyen la perforación de aproximadamente 30 pozos convencionales y 10 pozos de esquistos principalmente en el esquisto Vaca Muerta y otras formaciones no convencionales (petróleo de esquisto, gas y líquidos de esquisto y arenas compactas).
La compañía se complace en anunciar que:
1.  Ha iniciado su programa de perforación en Medanito Sur después de recibir
    la licencia de explotación de la provincia de La Pampa, según se informó e
    el 19 de marzo de 2012;

2.  Se está preparando para perforar un pozo en el esquisto Vaca Muerta en Totoral,
    Yerba Buena, Bajada Colorada (90% de participación) con el socio Gas y Petróleo
    del Neuquén. Estos bloques contiguos se encuentran en la región suroeste de la
    cuenca neuquina;

3.  Se está preparando para perforar, con el socio de joint venture ExxonMobil, su
    segundo pozo en los bloques Los Toldos que se dirige principalmente a la formación
    Vaca Muerta y otras formaciones, y

4.  Está ampliando sus instalaciones de petróleo crudo en Medanito Sur para manejar
    el petróleo crudo adicional previsto que se obtendrá con el programa de perforación
    actual.
El Sr. Barclay Hambrook, presidente de Americas Petrogas, comentó: "Todos nuestros bloques están en regla con las autoridades gubernamentales pertinentes. Contamos con buenos recursos financieros gracias a nuestra reciente financiación. Americas Petrogas se ha comprometido plenamente a mejorar el valor para los accionistas a través de la exploración y producción en Argentina. Tenemos la intención de ampliar nuestra exploración y desarrollo con el objetivo de aumentar la producción y las reservas, tanto en nuestros bloques de petróleo y gas convencionales como no convencionales. En cuanto al pozo de esquisto de Huacalera, como se informó anteriormente, se están realizando pruebas".
Acerca de Americas Petrogas Inc.
Americas Petrogas Inc. es una compañía canadiense cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo "BOE". Americas Petrogas tiene participaciones de gas y petróleo convencionales y no convencionales (esquistos y arenas compactas) en numerosos bloques en la cuenca neuquina de Argentina. Americas Petrogas tiene socios de joint venture, entre ellos ExxonMobil y Apache, en varios bloques en el corredor de petróleo y gas en esquistos de la cuenca neuquina en Argentina.
Americas Petrogas también posee una participación del 80% en GrowMax Agri Corp., una empresa privada que se dedica a la exploración y desarrollo potencial de un proyecto de potasa, fosfatos y otros minerales en el Perú.
Para obtener más información sobre Americas Petrogas, visite www.americaspetrogas.com
Acerca de GrowMax Agri Corp.
GrowMax Agri Corp., una subsidiaria de Americas Petrogas Inc., está explorando y desarrollando potencialmente un depósito de salmuera de potasio superficial (KCl o cloruro de potasio) y depósitos evaporíticos en Bayóvar en el desierto de Sechura al noroeste de Perú. Otros posibles minerales incluyen fosfato, bromo y otros. El 80% de GrowMax Agri Corp. es propiedad de Americas Petrogas y el 20% de Indian Farmers Fertiliser Co-operative Limited y su filial, Kisan International Trading FZE.
Para obtener más información acerca de GrowMax Agri Corp., visite www.growmaxagricorp.com
Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" según se utiliza este término en las leyes de títulos valores aplicables de Canadá y Estados Unidos. Todas las declaraciones que expresen o impliquen análisis con respecto a predicciones, expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, suposiciones o eventos futuros o que no sean declaraciones de carácter histórico deben considerarse como "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones están relacionadas con el análisis y otra información basada en pronósticos de resultados futuros, estimados de montos aún no determinables y suposiciones de la gerencia. Tales declaraciones prospectivas involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean considerablemente diferentes de cualquier futuro resultado, desempeño o logro, expreso o implícito, en tales declaraciones prospectivas.
En particular, las declaraciones (expresas o implícitas) con respecto a los planes de exploración y desarrollo, incluyendo el número de pozos y su momento, la situación de los bloques con las autoridades gubernamentales pertinentes y la expansión de la exploración, el desarrollo, las reservas y la producción deben todos ser considerados como declaraciones prospectivas.
No existen ninguna garantía de que tales declaraciones prospectivas resulten ciertas ya que resultados reales y futuros eventos podrían variar o diferir considerablemente de los anticipados en tales declaraciones. Por consiguiente, los lectores no deberían depositar demasiada confianza en las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa. Las declaraciones prospectivas aquí contenidas están expresamente condicionadas por esta declaración cautelar.
Las declaraciones prospectivas formuladas se basan en las creencias, estimados y opiniones de la gerencia a la fecha en que se emiten y la Compañía no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas o si cambian estas declaraciones, estimados y opiniones u otras circunstancias, excepto que así lo exija la ley aplicable.
NI LA BOLSA DE TORONTO NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS REGULATORIOS (SEGÚN SE DEFINE ESE TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE LA BOLSA DE TORONTO) ACEPTAN RESPONSABILIDAD SOBRE LA VERACIDAD O PRECISIÓN DE ESTE COMUNICADO.

Información de contacto:
Contactos:
Americas Petrogas Inc.
Barclay Hambrook, P. Eng., MBA
Presidente y CEO
(403) 685-1888
inquiries@americaspetrogas.com



www.americaspetrogas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario